Fráncfort (Alemania), 4 may (.).- El productor alemán de vehículos de lujo BMW (DE:BMWG) incrementó en el primer trimestre del año el beneficio neto un 1,2 %, hasta 2.301 millones de euros, en comparación con el mismo periodo de 2017, en un entorno volátil y tipos de cambio desfavorables.
BMW informó hoy de que la ganancia operativa se redujo en los tres primeros meses del año un 3,1 % hasta 2.733 millones de euros.
La facturación bajó en el mismo periodo a 22.694 millones de euros, un 5,1 % menos que en el primer trimestre de 2017.
El grupo BMW dijo que pudo lograr un resultado récord operativo en el segmento automovilístico pese a los elevados anticipos para la movilidad del futuro.
El resultado operativo del segmento automovilístico se mantuvo hasta marzo en 1.881 millones de euros (0,2 %) y el del segmento de motos bajó a 77 millones de euros (-38,4 %).
Los servicios financieros obtuvieron un beneficio operativo de 569 millones de euros (-5,8 %).
Asimismo, el margen de rentabilidad del segmento automovilístico fue del 9,7 % (+0,3 puntos porcentuales) y el de las motos del 14,7 (-5,5 puntos porcentuales).
"Nuestro sector atraviesa una transformación tecnológica como nunca y debe dominar condiciones desafiantes. El primer trimestre enfatiza que pensamos en oportunidades y seguimos una estrategia clara", dijo el presidente de la junta directiva de BMW, Harald Krüger, al presentar las cifras en Múnich.
Las ventas de automóviles de las marcas BMW, Mini y Rolls Royce (LON:RR) mejoraron hasta marzo un 3 % (604.629 unidades) y las de motos subieron un 0,6 % (35.858).
El grupo BMW confirmó sus objetivos para el conjunto del año de un margen de rentabilidad operativa sobre las ventas del segmento automovilístico de entre el 8 y el 10 %.
Asimismo, Krueger pronosticó un pequeño aumento de las entregas y facturación en el segmento automovilístico en 2018 y un resultado antes de impuestos del grupo, como mínimo, como en 2017. EFE