sábado, 11 de abril de 2015

Citröen Aircross, el festejo de 95 años de existencia de la marca francesa

Citröen presentó en el Auto Show de Shangai un nuevo concept car que toma como base el diseño del C4 Cactus, equipado con lo último en tecnología Hybrid Plug-In y todo ello en un paquete de amplias dimensiones: 4.58 metros de largo, 2.1 metros de ancho, 1.73 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.80 metros.

Es un concepto vistoso por donde se le mire. En su arquitectura repiten algunos elementos gráficos presentados en el C4 Cactus, como por ejemplo los llamados Alloy Bump o los Air Signs, claro, sin olvidar el color que cubre la carrocería.

Para quienes no estén muy familiarizados con tan extraños términos, los Airbump tienen la misión de proteger la carrocería de los pequeños choques que suceden diariamente; mientras que los Alloy Bump protegen al concepto de los golpes laterales.

Al interior del Citröen Aircross se accede abriendo las puertas con sistema distinto al convencional en donde destaca la ausencia de poste B. De esta forma los ocupantes pueden disfrutar de dos pantalla de alta definición de 12 pulgadas, una de ellas desplazable hacia el lado del pasajero.

Citroen Aircross 10

Igualmente sorprendentes son los enormes asientos que presumen respaldos amplios y cómodos, con reposacabezas, grandes y de tipo envolvente, que contribuyen a crear la sensación general de confort.

Al frente hay suficientes espacios para guardar objetos, tanto en la gigantesca consola central, como en los paneles de las puertas y en la parte superior del tablero.

Impulsión híbrida

Bajo el cofre, Citröen Aircross cuenta con un conjunto híbrido enchufable que combina un motor de gasolina 1.6 THP con una potencia de 218 caballos y un motor eléctrico, colocado sobre el eje trasero que entrega 95 hp.

En modo 100% eléctrico (ZEV Mode), este concepto ofrece una autonomía de 50 kilómetros, mientras que en modo híbrido ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. El consumo medio se sitúa en 1.7 litros cada cien kilómetros y las emisiones son de 39 gramos de CO2 por kilómetro, según datos Citröen.

En cuanto al conjunto de rodaje, Aircross calza neumáticos 275/42 R 22 diseñados específicamente para esta SUV Continental. Destaca en estas llantas el dibujo de patrón único para mejorar la tracción en las superficies más exigentes. El llamativo diseño de los rines destaca las capacidades todoterreno de la Citroën Aircross.

La compañía lanza este SUV concept al mismo tiempo que celebra los 50 millones de vehículos vendidos desde su fundación hace casi un siglo.


jighInfo Ref