sábado, 11 de abril de 2015

Malibu más grande, tecnológico y eficiente

GM estima una rendimiento de combustible combinado que excederá los 20 km/l en la versión híbrida

Nueva York - El día de hoy, Chevrolet presentará el totalmente nuevo Malibu 2016, un sedán mediano completamente re-estilizado, diseñado para ofrecer eficiencia, conectividad y características de seguridad más avanzadas que nunca.

Un tren motriz híbrido totalmente nuevo, el cual aprovecha la tecnología de Chevrolet Volt, ayudará a ofrecer una eficiencia de combustible combinada, estimada por GM, que excederá los 20 km/l. El tren motriz estándar de Malibu de 1.5 L Turbo pretende ofrecer un rendimiento de 15.7 km/l en carretera.

Malibu 2016 también es más largo y ligero, con más espacio interior y eficiencia de combustible mejorada. Su distancia entre ejes se ha estirado 101 mm, y es casi 136 kg más ligero que el modelo actual.

“Los clientes de autos medianos nos dicen que quieren una gran eficiencia de combustible y tecnologías de conectividad envueltas en un hermoso exterior. Esto es exactamente para lo que fue diseñado el Malibu 2016”, dijo Jesse Ortega, Director de Ingeniería de Malibu.

Malibu 2016 saldrá a la venta en Estados Unidos durante el cuarto trimestre de 2015. Las características adicionales incluyen:
  • Conectividad OnStar 4G LTE y carga inalámbrica de teléfono disponibles
  • Diseño exterior ágil y elegante que incorpora detalles sofisticados que promueven los detalles característicos de Chevrolet
  • Las tecnologías estándar de seguridad preventiva incluyen 10 bolsas de aire, además de características como Alerta de Colisión Frontal y Alerta de Tráfico Cruzado Trasero disponibles
  • La totalmente nueva tecnología Teen Driver, la cual permite a los padres revisar las estadísticas de conducción de sus hijos, como velocidad máxima, alertas de precaución y más
  • El totalmente nuevo motor turbo de 1.5 L Ecotec con tecnología de ahorro de combustible stop/start estándar, y ofrece una potencia estimada por GM de 160 hp (119 kW)
  • Disponible también con motor 2.0 L turbo de alto desempeño con una potencia estimada por GM de 250 hp (186 kW), acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades
El nuevo Malibu estará disponible en las versiones L, LS, LT y Premier, al igual que el paquete híbrido. La versión Premier – el nuevo nivel tope de gama de Chevrolet – debutará en el modelo Malibu 2016. Más detalles de los paquetes y equipamiento serán anunciados conforme se acerque la fecha de producción.

Teen Driver

Teen Driver, una característica estándar en la mayoría de las versiones de la siguiente generación de Malibu, promueve los hábitos de conducción segura al silenciar el audio o cualquier dispositivo vinculado con el vehículo cuando los ocupantes de los asientos delanteros no están usando sus cinturones de seguridad. Teen Driver también proporciona avisos audibles y visuales cuando el vehículo viaja por encima de una velocidad predeterminada.

Para utilizar Teen Driver, un padre habilita el sistema con un código de seguridad en el menú de configuraciones del sistema MyLink de Malibu, lo que les permite ingresar la llave de su adolescente. Las configuraciones del sistema se encienden sólo con las llaves registradas.

Chevrolet es la primera en la industria con un sistema integrado que permite a los padres visualizar una pantalla de cómo sus hijos condujeron el vehículo. La velocidad máxima alcanzada, la distancia conducida y el número de veces que las características de seguridad activas se emplearon, están entre los parámetros que se pueden confirmar.

jighInfo Ref