miércoles, 8 de abril de 2015

Chevrolet Spark, innovación eficiencia y seguridad

- Ahora rediseñado ofrece una mayor eficiencia, seguridad y conectividad 
- Nuevo motor de 1.4L con 16% más potencia que el modelo actual 
- Nuevo equipamiento de seguridad con Alerta de Colisión Frontal, Aviso de Abandono de Carril y Alerta de Punto Ciego 
- A la venta en Estados Unidos durante el cuarto trimestre de 2015

Nueva York - El día de hoy, Chevrolet presentará el totalmente nuevo Spark 2016, se trata de una versión completamente rediseñada y más sofisticada del auto global de la marca. Ofrece una mayor eficiencia y refinamiento, junto con nuevas características de seguridad y conectividad.

Spark 2016 se ofrecerá en más de 40 mercados alrededor del mundo, siendo uno de los vehículos más globales de Chevrolet

“Chevrolet se está convirtiendo rápidamente en uno de los productores de vehículos pequeños más importantes, ofreciendo a los clientes alrededor del mundo un nuevo camino en características de refinamiento, eficiencia y conectividad” mencionó Alan Batey, Presidente de GM Norteamérica y Chevrolet Global.

“El rediseño de Spark 2016 se basa en una fuerte herencia y lleva el segmento a un nivel más alto con características y tecnologías que no se ofrecen comúnmente”.

El nuevo Spark tiene una apariencia más elegante, gracias a una distancia entre ejes más larga y una altura 1.6 pulgadas (40 mm) menor que el modelo actual. Este perfil reduce la resistencia aerodinámica, mejorando la eficiencia, por otro lado los cambios interiores mantienen un generoso espacio entre la cabeza de los pasajeros y el techo del vehículo.

También está fabricado con una arquitectura totalmente nueva más robusta, que ofrece una experiencia más sofisticada de manejo. La fuerte estructura de su carrocería permitió a los ingenieros hacer más precisas la marcha y conducción para una mayor sensación de control y refinamiento, fomentando una conducción silenciosa.

“En su esencia, el nuevo Spark sigue siendo el auto divertido, ágil y urbano que hizo a la primera generación tan popular, pero ofrece esa experiencia de manejo divertida con una mayor sofisticación”, mencionó Sam Basile, Director Ejecutivo de Ingeniería. “Y aunque es un auto global, está dirigido a mercados de vehículos más desarrollados, permitiendo a los ingenieros enfocarse más precisamente en materiales y tecnologías que resuenan entre los clientes de esos mercados”.

Nuevas y mejoradas características del vehículo:
  • Totalmente nuevo Ecotec de 1.4L con transmisiones manual y continuamente variable (CVT) entregando un estimado de 17 km/l en carretera con el CVT disponible 
  • Nuevas características de seguridad disponibles incluyendo Alerta de Punto Ciego, Aviso de Abandono de Carril y Alerta de Colisión Frontal 
  • Siguiente generación de Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas (en diagonal) a color 
  • Pantalla avanzada de instrumentos LCD de matriz de puntos 
  • Línea integral de paquetes de accesorios con opciones de personalización sin precedentes