miércoles, 16 de marzo de 2016

BMW se muestra cauteloso respecto al futuro tras un beneficio récord en 2015

Fráncfort (Alemania), 16 mar (EFE).- El presidente del productor de vehículos de lujo BMW (DE:BMWG), Harald Krüger, se mostró hoy cauteloso respecto al futuro después de haber logrado un beneficio neto récord en 2015.

Krüger dijo en la presentación de los resultados de 2015 en Múnich que "en un entorno competitivo complejo va a aumentar la competitividad de costes".

Aumenta la competencia en la gama alta con la aparición de nuevos fabricantes que antes no estaban en el sector, que cuentan con mucho margen de maniobra financiero.

A ello hay que añadir la continua incertidumbre política y económica como un factor desestabilizador.

"Por ello necesitamos la máxima flexibilidad para poder mantener el rumbo en un entorno incierto", dijo Krüger, quien también destacó que las nuevas tecnologías y los servicios digitales van a cambiar los campos comerciales, pero no de forma abrupta.

BMW quiere invertir en la conducción automática e impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica.

No obstante, el motor de combustión interna va a seguir siendo muy importante los próximos años.

BMW ganó el récord de 6.396 millones de euros en 2015, un 10 % más que en 2014, "pese a un entorno de mercado volátil".

BMW, que ha logrado una ganancia récord por sexto año consecutivo, también registró cifras máximas de volúmenes de ventas y facturación.

También prevé conseguir cifras récord de entregas y beneficio antes de impuestos este año, pero con un crecimiento menor, así como un margen de rentabilidad operativa entre el 8 y el 10%.

La compañía incrementó en 2015 la facturación hasta 92.175 millones de euros, un 14,6 % por encima del volumen de 2014, por las ventas y los efectos favorables de la debilidad del euro.

BMW aumentó el año pasado las ventas un 6,1 %, hasta la cifra récord de 2.247.485 unidades de sus marcas BMW, Mini y Rolls-Royce (LON:RR).

La compañía alemana va a lanzar a comienzos de la próxima década un nuevo modelo iNext y otros híbridos. Además, sigue desarrollando la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno y la conducción automatizada.

Krüger pronosticó una rentabilidad sobre las ventas antes de impuestos de, como mínimo, el 10 % en 2017. BMW se muestra cauteloso respecto al futuro tras un beneficio récord en 2015 Por EFE