Fráncfort (Alemania), 8 nov (EFE).- El fabricante de vehículos de la gama alta Audi vendió hasta octubre 1.506.250 automóviles en todo el mundo, lo que supone un 1,2 % menos que en el mismo periodo del pasado año, tras la caída en Europa, EEUU, México y Brasil.
Audi informó hoy en un comunicado de que sus ventas mejoraron en octubre un 26,8 %, hasta 149.150 unidades, frente al mismo mes de 2018, tras la recuperación en Europa, EEUU y Brasil.
"Hemos estabilizado nuestras entregas en un entorno de mercado cada vez más difícil", dijo hoy la directora de Ventas y Mercadotecnia de Audi, Hildegard Wortmann.
La marca de los cuatro anillos, filial de Volkswagen, señaló que las ventas se estancaron en Europa entre enero y octubre en 649.350 unidades (+0,2 %), aunque en octubre subieron un 68,6 % en esa región.
En Alemania las entregas acumuladas aumentaron a 233.917 unidades (+2,7 %), y en octubre, un 101,1 %.
En octubre del año pasado, al igual que en septiembre, las ventas de la marca de los cuatro anillos bajaron en Europa al implementarse la nueva norma de homologación ya que muchos modelos no estaban disponibles.
Este año ya están homologadas y disponibles casi todas las variantes tras la implementación de la segunda fase de la nueva norma de homologación.
Las entregas acumuladas mejoraron en Italia (6,7 %, hasta 53.560 unidades) y Francia (5,4 %, hasta 46.416), pero bajaron en España (8,4 %, hasta 42.923 vehículos) y el Reino Unido (7,4 %, hasta 120.922 unidades).
En España la marca de los cuatro anillos vendió en octubre 3.334 unidades (+84 %).
Audi vendió en China en los diez primeros meses del ejercicio 551.194 unidades (+ 2,1 %); en EEUU, 177.643 (-3,2 %); en México, 9.806 (-19 %), y en Brasil, 6.603 (-6,7 %).
Fue especialmente demandado en China en octubre el Q5 L (+52,9 %) y con el Q8, que fue lanzado al mercado en septiembre, Audi fortalece su cartera de todocaminos en China. Motor