(EUROPA PRESS) - El fabricante estadounidense de automóviles Ford estrenará en la nueva generación de su modelo Mondeo la tecnología de detección de peatones, que ayudará a evitar los accidentes o a reducir la gravedad de los mismos, según informó la empresa en un comunicado.
Esta tecnología, denominada Asistente de Precolisión con Detección de Peatones, es capaz de detectar la presencia de personas en la carretera y puede accionar el sistema de frenado si el conductor no hace caso a los avisos del sistema.
Para lograr detectar a las personas, este nuevo sistema de Ford, que utiliza cámara y radar, toma como referencia una base de datos de formas de peatones con el objetivo de distinguir las formas humanas de las de los objetos. La compañía del óvalo señaló que este dispositivo puede reducir la gravedad de las colisiones en las que se pueden ver involucrados los peatones, así como ayudar a los conductores a evitar completamente el impacto.
"El nuevo Mondeo es el vehículo Ford más avanzado tecnológicamente que hemos comercializado nunca en Europa", explicó el director de la línea de vehículo de Ford Europa, Ulrich Koesters, que señaló que este tipo de innovaciones añaden seguridad a los conductores en condiciones de tráfico denso.
La compañía también ha anunciado que la nueva generación del Mondeo también se podrá seleccionar desde principios de 2015 con una motorización diésel TDCi de 2.0 litros con una potencia máxima de 210 caballos. Las versiones de cuatro puertas, cinco puertas y familiar se empezarán a vender a finales de año.