(EUROPA PRESS) - El consorcio automovilístico estadounidense General Motors llevará a cabo una realineación estratégica de su marca Cadillac, que se convertirá en una unidad de negocio separada y que instalará su sede central en Nueva York en 2015, en lugar de en Detroit, donde está la de su matriz.
Según informó General Motors en un comunicado, esta decisión reafirma la importancia de la marca Cadillac para el consorcio estadounidense y permite que ésta persiga nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado de los automóviles de lujo con más enfoque y claridad.
"Con el reposicionamiento incesante de la nueva generación de productos de Cadillac, el próximo paso lógico es dar a Cadillac más libertad para cultivar la marca en la persecución de un mayor crecimiento global", aseguró el presidente de General Motors, Dan Ammann.
En este sentido, destacó que la misión de dicha firma es recuperar su anterior posición entre las marcas premium mundiales. "Más que una división o una marca, Cadillac se está convirtiendo en el centro de excelencia de nuestra compañía", aseguró. "Con el reposicionamiento incesante de la nueva generación de productos de Cadillac, el próximo paso lógico es dar a Cadillac más libertad para cultivar la marca en la persecución de un mayor crecimiento global", aseguró el presidente de General Motors, Dan Ammann.
Tras esta reorganización del negocio de Cadillac, Johan de Nyscheen, que fue nombrado presidente de la firma el pasado mes de agosto, será el responsable de la evolución operacional de la división de General Motors.