lunes, 6 de octubre de 2014

Tributo al Alfa Romeo Giulietta


Para seguir celebrando los sesenta años del icónico Alfa Romeo Giulietta, el Registro Italiano Alfa Romeo (RIAR), el máximo organismo de autos históricos de la marca italiana, llevó a cabo un rally dedicado a este emblemático modelo el cual ha desempeñado un papel fundamental en la historia de Alfa Romeo, así como un símbolo de renacimiento italiano tras los años oscuros de la segunda guerra mundial.

El evento se realizó del 26 al 28 de septiembre y el recorrido comprendió desde el Lago de Garda (el lago italiano más grande y lugar donde nació el legendario piloto Tazio Nuvolari), pasando por diferentes provincias, hasta llegar a Verona, la ciudad de ‘Romeo y Julieta’.

Durante el evento asistieron alrededor de sesenta Giuliettas, desde los célebres Sprint Veloce hasta los inolvidables Sprint Zagato. Los asistentes se deleitaron con dos impresionantes modelos del Museo Storico. 

Se trata del Alfa Romeo Giulietta SZ 1960 y del Alfa Romeo 750 Competizione Prototype 1955, un vehículo de competición que se caracterizó por tener un motor de Giulietta.

El RIAR es una asociación que se formó en 1962 por Francesco Santovetti y Baron Giorgio Franchetti. La sede está en Milán y hoy cuenta con más de 1,500 miembros alrededor del mundo, quienes representan un pilar importante en la preservación de los modelos clásicos de Alfa Romeo.