jueves, 14 de julio de 2016

Porsche eleva en 3.0% ventas mundiales

México, 13 Jul (Notimex).- Con 117 mil 963 entregas de nuevos vehículos en todo el mundo, la marca automotriz Porsche AG logró incrementar en 3.0 por ciento sus ventas en el primer semestre de 2016 en comparación con el mismo período del año anterior, con lo que se dice inmune a la volatilidad de los mercados globales.

De acuerdo con un comunicado de la marca alemana, los altos niveles alcanzados el año anterior fueron tomados en cuenta cuando se establecieron los objetivos para 2016.

“Gracias a que Estados Unidos, China y Europa son nuestras regiones de mayores ventas, Porsche se encuentra en una posición muy sólida para el futuro y le permite, en gran medida, ser inmune a la volatilidad de mercados individuales”, dijo Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Ventas y Marketing de Porsche AG.

Los modelos Cayman y Boxster son una fuente de crecimiento importante para la armadora, con seis mil 115 entregas en todo el mundo del primer vehículo y seis mil 740 del segundo.

En comparación con el mismo período del año anterior, el modelo Macan logró también un aumento de 11 por ciento, para llegar a 45 mil 86 entregas, crecimiento similar presentó el 911 con 18 mil 579 entregas, es decir, 10 por ciento más.

En tanto, las ventas del Panamera se mantuvieron por debajo del nivel alcanzado el año anterior, pero “somos muy optimistas sobre la gran acogida que tendrá en todo el mundo y estamos seguros de que este modelo presentará un gran crecimiento en sus entregas”, dijo von Platen, de acuerdo con el reporte. Yahoo Finanzas