viernes, 7 de junio de 2019

EEUU: VW y Walmart ampliarán red de estaciones de recarga de vehículos eléctricos

Washington, 6 jun (EFEUSA).- Volkswagen (VW), a través de su unidad Electrify America (EA), y Walmart anunciaron hoy que aumentarán la red de estaciones de carga ultra rápida de vehículos eléctricos que operan en la actualidad en 120 establecimientos de la cadena de supermercados.

EA, que invertirá en infraestructura 2.000 millones de dólares en los próximos 10 años, señaló que la cooperación con Walmart creará una de las mayores redes de estaciones de recarga de vehículos eléctricos del país.

Aunque EA y Walmart no revelaron el número de nuevas estaciones de recarga se prevé que se duplicará la red actual de estaciones que tiene la cadena de supermercados en 34 estados.

EA tiene planeado instalar un total de 2.000 estaciones de carga en 484 emplazamientos repartidos en 17 áreas metropolitanas y autopistas.

En un comunicado, esa compañía dijo que Walmart se convertirá "en un socio clave" para alcanzar estos objetivos.

La nota detalla que EA pretende instalar nuevas estaciones de carga en las principales áreas metropolitanas, ya que la red actual, que cuenta con 120 estaciones, está centrada en tiendas de Walmart situadas en las principales autopistas del país.

Mientras que muchas estaciones de carga actuales se concentran en las costas este y oeste, "gracias a la colaboración Electrify America-Walmart, los usuarios de vehículos eléctricos tendrán un creciente acceso a servicios cerca de autopistas, comunidades rurales y rutas de circulación en otras secciones del país", indicó el texto.

Las nuevas estaciones de carga se colocarán en las principales áreas urbanas del distrito de Columbia y en 46 estados, incluido California, que es el mayor mercado de vehículos eléctricos del país.

Las estaciones de carga de EA en tiendas de Walmart son cargadores rápidos de 150 y 300 kilovatios que pueden recargar las baterías de los vehículos eléctricos a velocidades de unas 20 millas de alcance (32 kilómetros) por minuto de carga.

Brendan Jones, director de operaciones de Electrify America, destacó en el comunicado que el acuerdo con Walmart "marca un importante momento en la expansión de nuestra red de estaciones de carga".

"Esperamos continuar nuestro trabajo con Walmart para hacer que la carga de vehículos eléctricos sea más rápida y más conveniente para los consumidores en todo el país y así fomentar la adopción de vehículos con cero emisiones", añadió Jones. :: EFE USA