viernes, 7 de junio de 2019

Incertidumbre por aranceles afecta al mercado automotriz

NOTIMEX - La incertidumbre generada por Estados Unidos con el tema de los aranceles a los productos mexicanos afecta la venta de vehículos, afirmó Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“Lo que se genera con estas posturas del gobierno estadounidense es un incremento en la incertidumbre respecto de la marcha de la economía mexicana; el solo hecho de que existe incertidumbre es un desincentivo para el mercado automotor”.

Dijo que aquellos clientes potenciales con capacidad económica para adquirir un vehículo o suficiente solvencia para calificar en la obtención de un financiamiento no toman la decisión final de hacerlo por esta incertidumbre de qué va a pasar en la economía o en los propios empleos.

El director general adjunto de la AMDA dijo que no tienen un estimado de cuánto podría afectar a la industria automotriz la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos, pero “pudiera resultar en una situación más desfavorable para los consumidores”. NTX