Washington, 1 dic (EFE).- Las famosas ofertas que trae consigo la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos impulsaron las ventas de automóviles en el país en noviembre, como demuestran los datos divulgados hoy por Ford, General Motors (GM) y Toyota, y que suponen el mejor mes de noviembre desde 2001.
Las ventas de GM crecieron un 10 % el pasado mes, hasta las 252.644 unidades, con un alza de 8 % en concesionarios y un 27 % en el mercado de vehículos de alquiler.
"Los resultados de noviembre reflejan la continuada mejoría de nuestros negocios en EE.UU.", indicó Kurt McNeil, vicepresidente de operaciones de GM en un comunicado.
Por su parte, Ford registró un aumento en sus ventas de 5,1 %, hasta las 196.441 unidades, en gran parte impulsados por las ventas de los grandes turismos SUV, que se incrementaron en un 20 %.
Asimismo, el gran constructor japonés Toyota se anotó una subida en las ventas de 4,3 %, hasta los 197.645 vehículos. El buen ritmo de ventas de camionetas, que crecieron un 14 % compensó la reducción en ventas de automóviles, que cayeron un 6,2 %.
El buen comportamiento durante el mes de noviembre, que se espera alcance un total de 1,37 millones de vehículos vendidos en EE.UU., se prevé que supere el récord previo para este mes alcanzado en 2001, con 1,32 millones de unidades. EFE Yahoo Finanzas