jueves, 23 de junio de 2016

Magnate Elon Musk dice que valoración de Tesla podría aumentar tras compra de SolarCity



22 de junio, 2016 (Reuters). El presidente ejecutivo de Tesla Motors Inc, Elon Musk, anunció el miércoles que su propuesta de adquisición de SolarCity podría elevar la valoración del fabricante de autos eléctricos a 1 billón de dólares, aunque los inversores se mostraron en desacuerdo.

Las acciones de Tesla abrieron a 198.26 dólares, un descenso cercano al 10 por ciento frente al martes, y caían un 7.2 por ciento a las 1509 GMT, a 203.77 dólares. SolarCity empezó la sesión a 23.27 dólares, un 10 por ciento más, y luego cotizaba a 22.98 dólares, un alza de 8.4 por ciento.

Tesla hizo una oferta el martes para comprar la compañía de paneles solares, en un acuerdo valorado en hasta 2,800 millones de dólares. Musk es un destacado accionista en ambas firmas.

"No tengo dudas sobre esto, cero", dijo Musk sobre el acuerdo en una teleconferencia con analistas antes de la apertura de los mercados el miércoles. "Deberíamos haberlo hecho antes".

El analista de Barclays Brian Johnson se mostró disconforme con este enfoque en una nota nocturna a inversores, asegurando que la fusión propuesta tiene "poco de sinergia (y) mucho de despilfarrar dinero", con "perspectivas inciertas de crecimiento/dinero" para las compañías combinadas.

"Es incluso más evidente que Tesla necesitará recaudar dinero adicional" para continuar la ampliación de su producción de autos y baterías eléctricas.

La combinación de los paneles solares de SolarCity con los vehículos eléctricos y las baterías acumuladoras de Tesla es "lo que necesita el mundo, la solución final" para un futuro de energía sostenible, comentó Musk.

"Como una compañía combinada de automóviles y almacenamiento de energía, hay potencial para que Tesla tenga un valor en el mercado de 1 billón de dólares", agregó Musk, señalando que los costos de ambas empresas bajarán de forma significativa tras la fusión, aunque no ofreció detalles.