MOSCÚ, Rusia – Datsun, la marca más nueva de vehículos en el dinámico mercado ruso, celebra hoy su primera aparición en el prestigioso Autoshow Internacional de Moscú (MIAS, por sus siglas en inglés) exhibiendo dos nuevos modelos.
El sedán Datsun on-DO, lanzado a principio de este año y que tiene prevista su primera entrega en septiembre, estará acompañado por el totalmente nuevo hatchback Datsun mi-DO, que tendrá su lanzamiento a nivel mundial durante este evento. Las ventas de este dinámico nuevo modelo están previstas para iniciar a principios de 2015.
El Datsun on-DO, que fue revelado en abril de este año, empezó su pre-venta en julio. Fue tal el interés en el vehículo que Datsun recibió más de 3,000 peticiones en las primeras semanas.
Las primeras entregas se harán en septiembre pero uno de los primeros clientes en hacer su pedido, el especialista en informática Mikhail de 29 años y originario de la ciudad de Omsk, fue invitado al Autoshow en donde se le entregó una llave simbólica para conmemorar este histórico acontecimiento.
El Auto Show de Moscú se convirtió en el escenario para develar globalmente el segundo vehículo de la gama de Datsun para Rusia.
El totalmente nuevo Datsun mi-DO es un práctico y deportivo hatchback de cinco puertas con una fuerte apariencia masculina: moderno, robusto y seguro.
Entre las características que destacan se encuentra su apariencia, dominada por su confiada parrilla "D-Cut" de Datsun que, a su vez, está flanqueada por faros proyectores alargados dramáticamente que se extienden de la parrilla a la defensa para crear una apariencia que diferencia al sedán y al hatchback de un solo vistazo.
Aunque comparte la misma distancia entre ejes y el chasis de tracción delantera que el Datsun on-DO, el Datsun mi-DO es más pequeño, para así enfatizar su dinámica de manejo.
Ambos vehículos tienen una distancia entre ejes de 2,476mm, tienen una altura de 1,500mm y un ancho de 1,700mm, pero el nuevo Datsun mi-DO tiene un largo de 3,950mm comparado con el Datsun on-DO de 4,337mm.
Datsun mi-DO está bien equipado. El confort y la seguridad han sido prioridades: cada versión tendrá bolsas de aire para el conductor y el pasajero así como frenos ABS. El equipamiento estándar incluirá un paquete de invierno con asientos con calefacción y espejos en las puertas, además de prestar especial atención para garantizar la reducción al mínimo del ruido de la carretera, el motor y el viento.
La potencia proviene de la versión de 87 caballos de fuerza del motor de Datsun de 1.6 litros 8V, mientras que una transmisión automática de cuatro velocidades se encuentra disponible en lugar de la transmisión manual de cinco velocidades.
Todos los clientes Datsun se beneficiarán de una atención y nivel de servicio de primera clase. Hasta el momento hay 25 distribuidores dedicados a Datsun en regiones clave del país, con 75 más planeados para los próximos dos años. Cada vehículo será respaldado por una garantía integral de tres años o 100 mil kms.
Para facilitar la compra, Datsun está ofreciendo un programa de crédito exclusivo - Datsun Finance.
"El concepto de Datsun de ofrecer un vehículo nuevo a un precio muy accesible ha tocado la fibra sensible de los compradores rusos de vehículos. Datsun podrá ser un nuevo nombre en el mercado ruso pero su impacto se hará sentir en los próximos años. Tengan la seguridad de que estamos totalmente comprometidos con el mercado ruso: nuestro debut en este autoshow marca solo el comienzo de la historia", comentó Vincent Cobbee, director global de Datsun.
Los nombres Datsun on-DO y Datsun mi-DO reflejan la herencia internacional de los vehículos, mezclando temas japoneses, ingleses y rusos. DO es una palabra japonesa que significa "movimiento" y también se refiere a una "manera" de hacer las cosas. "On" es la palabra rusa para "él" mientras que "mi" suena para alguien que habla ruso como la palabra "me" (yo) en inglés personalizando el vehículo.