lunes, 1 de septiembre de 2014

Fiat-Chrysler lanzaría oferta pública inicial en Wall Street el 13 octubre

RÍMINI, Italia (Reuters) - Fiat-Chrysler busca salir a la bolsa de Nueva York el 13 de octubre, dijo el sábado el presidente ejecutivo de la compañía, Sergio Marchionne, y agregó que la decisión sobre cualquier aumento de capital se tomaría a fin de ese mes.

El ejecutivo hizo las declaraciones un día después de que la fusión entre Fiat y su unidad estadounidense Chrysler superó su último obstáculo.

Fiat adquirió Chrysler a principios del 2014 y ambas operan como una sola firma.}

Marchionne quiere incorporar a ambas a Fiat Chrysler Automobiles (FCA), registrada en Holanda, lo que allanará el camino para la salida a la bolsa en Estados Unidos que, según el ejecutivo, es necesaria para ayudar a financiar su plan de expansión a cinco años de 48.000 millones de euros (64.000 millones de dólares).

"La fecha más probable para la salida a bolsa en Estados Unidos es el 13 de octubre", dijo Marchionne a la prensa en el marco de una reunión en Rímini, Italia.

Marchionne está contando con la fusión y la salida a bolsa en Estados Unidos para ayudar a financiar el relanzamiento de sus marcas Alfa Romeo y Maserati, exportar sus camionetas Jeep a nivel global y hacer que las tres marcas lleguen a los mercados de rápido crecimiento en Asia, donde el grupo actualmente tiene una presencia débil.

Marchionne dijo que el plan de negocios a cinco años del séptimo grupo automotriz del mundo presentado en mayo no tiene previsto solicitar efectivo a los inversores.

"Pero todas las decisiones sobre cualquier incremento de capital serán tomadas por el directorio de FCA a fines de octubre", dijo. También confirmó la orientación del grupo para el 2014 y añadió que el mercado estadounidense iba "increíblemente bien".

Fiat contaba con 18.500 millones de euros en efectivo a fines de junio, pero también casi 32.000 millones en deudas. Sus costos de financiamiento son altos y sus márgenes se están debilitando.