jueves, 4 de septiembre de 2014

Chevrolet Cruze alcanza 3 millones de unidades comercializadas

- El vehículo compacto más vendido de la marca a nivel global
- México entre los primeros diez mercados con mayores ventas

México, D.F. – Chevrolet anunció hoy que el vehículo compacto Chevrolet Cruze vendió tres millones de unidades alrededor del mundo. Éste es producido en once plantas de manufactura de General Motors, comercializado en ciento dieciocho países y ha sido acreedor a ochenta y ocho premios.

El auto más vendido de Chevrolet rebasó su objetivo en agosto, a tan sólo 16 meses de haber comercializado la unidad número 2 millones de Cruze. Desde Estados Unidos y Canadá, Laos y las Filipinas, hasta Líbano y Qatar, Cruze ha demostrado ser un excelente jugador global en el segmento de los compactos.

“Cruze es un auto realmente adaptable que puede satisfacer las necesidades de casi todos los mercados del mundo", dijo Alan Batey, Presidente de General Motors Norteamérica y Director Global de Chevrolet. "Es una prueba del enfoque global y de la capacidad de Chevrolet por ofrecer un coche que es altamente aceptado en muchos lugares".

Desde su lanzamiento en 2008, Cruze ha recibido 39 premios de producto en China, 27 en Estados Unidos y 12 en Brasil.

Chevrolet es una marca comprometida con construir vehículos en las regiones en los que comercializa unidades, razón por la cual Cruze se manufactura en 11 diferentes países de los 5 continentes.

“Las ventas de autos compactos alrededor del mundo han crecido exponencialmente debido a que mercados emergentes, en Asia y Sudamérica, han aumentado su demanda de autos; mientras que mercados maduros, como Estados Unidos, empiezan a preferir vehículos compactos por la economía de combustible”, dijo Michelle Krebs, Analista Senior de AutoTrader.com. “Los autos compactos como Cruze, impulsan las ventas a nivel global y continuarán haciéndolo”.

Chevrolet Cruze ha pasado intensas pruebas de durabilidad, incluyendo evaluaciones en condiciones climáticas extremas y más de 210 pruebas de impacto, que atienden las exigencias reglamentarias de los países en los que se distribuye.

Top 10 de ventas para Cruze acumuladas a julio de 2014
China
1.13 millón
Estados Unidos
900,000
Rusia
195,000
Brasil
134,000
Canadá
123,000
Corea del Sur
73,000
México (lanzado en 2009)
50,000
Turquía
30,000
India
28,000
Sudáfrica
27,000