(EUROPA PRESS) - El fabricante alemán de vehículos BMW ha presentado las nuevas versiones deportivas M de sus modelos X5 y X6, que combinan unas prestaciones 'sport' con una estética todoterreno, según informó la empresa en un comunicado.
Los nuevos X5 M y X6 M incorporan las típicas características de las variantes M de BMW, entre las que destacan la exclusividad, la agilidad y la posibilidad de su utilización para la vida diaria, todo ello combinado con unas prestaciones de alto nivel.
Ambos vehículos montan una motorización de gasolina M TwinPower que se convierte en el propulsor más potente desarrollado por la compañía alemana. Esta mecánica V8 de 4.4 litros desarrolla un máximo de 575 caballos.
La compañía explicó que esta mecánica incorpora la tecnología Valvetronic e inyección directa de combustible, al tiempo que señaló que se ha aumentado un 4% la potencia en comparación con los modelos anteriores, mientras que el par motor ha subido un 10%.
BMW indicó que, a pesar de haber experimentado un aumento de potencia y de par, los X5 M y X6 M ofrecen un consumo de combustible y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) un 20% inferiores, con 11,1 litros por cada cien kilómetros y 258 gramos de CO2 por kilómetro.
En términos estéticos, los dos vehículos disponen de grandes entradas de aire frontales, así como con branquias laterales y tienen llantas de aleación M de 21 pulgadas. En el interior, el coche puede contar con asientos M multifuncionales o con el volante con levas de cambio de aluminio, entre otros elementos.