Esta nueva edición especial del Alfa Romeo compacto homenajea al clásico coupé biplaza Giulietta Sprint de 1954 diseñado por Bertone del que se fabricaron 132.000 unidades entre hasta 1965. Estrena decoración y motor 1.4 turbo MultiAir de 150 CV.
El nuevo Alfa Romeo Giulietta Sprint se venderá en una exclusiva tonalidad de carrocería roja, conmemorativa de su antepasado, el mítico Giulietta Sprint de 1955. Junto a logo posterior retro y detalles en antracita brillante sobre la parrilla, estrena paragolpes trasero con difusor negro integrado y doble terminal de escape de mayor sección. Llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro (o de 18 en opción) y cinco orificios, retrovisores lacados en negro, manecillas de puerta también negras y vidrios traseros oscurecidos completan las novedades externas.
Dentro exhibe asientos tapizados en Alcántara negra con costuras rojas y bordados en los reposacabezas, el volante, el pomo del cambio o el del freno de mano. El plástico exhibe una terminación similar al aspecto de la fibra de carbono y hay alfombrillas específicas.
Ya como dotación de serie, climatizador bizona, sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 5 ó 6,5 pulgadas, mando Alfa DNA para modular, entre otros, la respuesta del acelerador…
El Giulietta Sprint también estrena el nuevo motor de gasolina 1.4 MultiAir Turbo de 150 CV asociado a una caja manual de 6 marchas con el que sprinta en 8,1 segundos hasta 100 km/h, saliendo de parado, y logra un máximo de 201 km/h, a cambio de un promedio de 5,6 l/100 km y 129 g/km, fruto entre otros de su dispositivo de parada y arranque automáticos de motor Start&Stop.
Con todo, el nuevo Giulietta Sprint también se podrá combinar conotros propulsores: 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV o bien con los turbodiésel 1.6 Multijet de 105 CV y 2.0 Multijet de 150 ó 170 CV. Incluso con el 1.4 Turbo GLP apto para circular con AutoGas, que ofrece 120 CV.