sábado, 29 de noviembre de 2014

El Audi Q3 presenta nuevo estilo

Salió por primera vez al mercado en 2011 y desde ese preciso instante el Q3 es uno de los mejor vendidos de Audi. Ahora, la marca de los cuatro años presenta su renovado diseño, que estará disponible desde febrero de 2015 y se fabricará en la planta barcelonesa de Martorell.

Las dimensiones del compacto SUV (solo 1.385 kilogramos en la versión básica) son muy similares a las anteriores: 4,39 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,59 metros de alto. La batalla sigue midiendo 2,60 metros y el maletero, por su parte, tiene una capacidad de 1.365 litros con los asientos abatidos; 460 litros en su posición natural.

El diseño sigue siendo premium. Las líneas horizontales dominantes realzan en el frontal y en la zaga dan un efecto de anchura. Lo que más destacada visualmente es la parrilla Singleframe tridimensional. Nuevos en el Q3 son también los colores metalizados Azul Hainan y Utopía, y Plata Cuvee, y los paquetes deportivo S line, exterior S line, diseño Audi exclusive y diseño exterior Audi exclusive.

En cuanto a los propulsores, todos de inyección directa, la gama cuenta con tres TFSI y dos TDI clean diesel, todos ellos de cuatro cilindros, más eficientes que en la versión anterior. Sus emisiones se han reducido hasta un 17% y tienen cilindradas de entre 1,4 y 2,0 litros y sus potencias van de los 150 caballos a los 220.

Y en lo respectivo al equipamiento, el coche viene muy completo de serie, aunque se puede complementar además con elementos procedentes directamente del segmento de lujo, como el paquete de iluminación interior LED y los asientos delanteros con regulación eléctrica. 

En el ámbito de los sistemas de asistencia al conductor, el servofreno para colisiones sucesivas se equipa de serie y el Active Lane Assist y el reconocimiento de señales se ofrecen de manera opcional. Audi ofrece también el sistema MMI Navigation Plus como equipamiento de alta tecnología y el módulo Audi Connect, que conecta el coche Q3 con Internet, por lo que los viajeros pueden usar los móviles a través del punto de WLAN integrado

Desde Audi, destacan también sus faros de nuevo diseño, la tecnología xenón plus con luz diurna LED que se equipa ahora de serie, los faros LED, la oferta de ruedas (que abarca de las 16 a las 20 pulgadas) y el asistente para el descenso en pendientes.