Madrid, 16 mar (EFE).- Audi ha anunciado la incorporación a la gama de tres ediciones especiales con el lanzamiento de la nueva imagen del Q3, modelo fabricado en exclusiva para todo el mundo en la factoría de Seat en Martorell.
Estas tres ediciones especiales para el Audi Q3 son la Attraction, la design edition y la sport edition, las tres caracterizadas con un mayor equipamiento que ofrece ventajas para el cliente.
La edición especial Attraction está disponible con los motores 2.0 TDI y 1.4 TFSI, ambos de 150 CV de potencia, y las design edition y sport edition se pueden combinar con todos los propulsores que se ofrecen en la gama.
Después de tres años en el mercado, el Audi Q3 recibe su primera actualización con retoques en el diseño y una gran variedad de novedades desde el punto de vista técnico.
El rediseño de los faros -que equipan ahora la tecnología xenón plus con luz diurna LED de serie- los parachoques más angulosos y la nueva parrilla Singleframe tridimensional que domina la parte frontal, proporcionan un nuevo aspecto, más poderoso, a este modelo.
Junto a esas diferencias estilísticas, incorpora además una renovada gama de motores, con más potencia y eficiencia, lo que se traduce en una mejora de los consumos y de las emisiones, en línea con la normativa de gases de escape Euro 6.
Por primera vez en el modelo se ofrece un motor que está por debajo de los 120 g/km de emisiones de CO2, el 2.0 TDI de 150 CV de potencia.
Cada una de estas ediciones especiales lleva un equipamiento adicional específico respecto a la ya completa dotación de serie del modelo base, pero con un precio final que supone una importante ventaja para el cliente respecto a si se montase todo ese equipamiento por separado.
La edición especial Attraction va ligada a los motores 2.0 TDI y 1.4 TFSI, ambos con 150 CV de potencia. Al equipamiento del modelo básico se le añade el volante multifuncional, la radio Concert, el sistema de aparcamiento APS, la conexión bluetooth, el climatizador y el control de crucero Tempomat.
Con un sobreprecio respecto al modelo base de 400 euros, la ventaja para el cliente asciende a un 6,5 % del precio final del vehículo.
En cuanto al Audi Q3 design edition, aporta una mayor exclusividad al incorporar ese mismo equipamiento adicional del Attraction, añadiendo el navegador y los elementos propios de la línea design.
Entre ellos, destacan el tapizado en tela específico, el paquete brillo, pintura de contraste, el sistema de conducción dinámica Audi drive select, el paquete interior de iluminación LED, apoyo lumbar eléctrico para los asientos delanteros y unas llantas exclusivas de 17 pulgadas.
Este conjunto de opciones, valorado en 4.300 euros, tiene un sobreprecio en caso del Audi Q3 design edition de 1.000 euros sobre la edición Attraction.
La edición sport edition enfatiza más la deportividad del Audi Q3, con varios detalles que le distinguen del resto.
Lleva todos los extras del design edition, más otros con un toque marcadamente deportivo, como los asientos, el volante multifunción de diseño específico, la pintura completa que sustituye a la de contraste, y unas llantas de 17 pulgadas que también cuentan con un diseño sport para redondear su carácter.
Por lo que respecta al ahorro para el cliente, mantiene las cifras del anterior, lo que supone una ventaja final para el comprador que alcanza aproximadamente un 8 % del precio del vehículo.