viernes, 2 de enero de 2015

Honda CR-V 2015, obtiene la calificación de TOP SAFETY PICK+

- El SUV más vendido de Estados Unidos durante el último decenio [1] sube el listón para 2015 con numerosas actualizaciones de desempeño de seguridad


- Honda Sensing™, un conjunto disponible de avanzadas tecnologías de seguridad y ayuda al conductor, combina sistemas de cámara y radar para ayudar a detectar vehículos, peatones y líneas de señalización vial

- La visión de Honda es reducir las colisiones, lesiones y muertes en los accidentes de tránsito que impliquen a nuestros vehículos, aprovechando al máximo la tecnología Honda Sensing™

TORRANCE, California/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Honda CR-V de 2015 (automobiles.honda.com/cr-v/), ganador del premio Vehículo Utilitario /Deportivo del Año otorgado por la revista Motor Trend y el SUV más vendido en Estados Unidos durante el último decenio[1], ha recibido la calificación de TOP SAFETY PICK+ de 2015 del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) (Instituto de Seguro para la Seguridad Vial) cuando viene equipado con la opcional prevención de impacto frontal. Esta distinción incluye la máxima calificación de BUENO en cinco modalidades de prueba de impacto del IIHS, e inclusive la puntuación de BUENO en la exigente prueba de impacto con pequeño solapamiento frontal del IIHS. 

La designación de TOP SAFETY PICK+ de 2015 se otorga a los vehículos que también tienen un sistema disponible de prevención de impacto frontal que obtiene la calificación de superior o avanzada del Instituto. El CR-V de 2015 ofrece un sistema disponible de prevención de impacto frontal que obtiene la máxima calificación de superior.

Un nuevo modelo Touring para el CR-V de 2015 es el primer Honda en aplicar Honda Sensing™, el nuevo conjunto de tecnologías de seguridad y ayuda al conductor que puede ayudar a mejorar el conocimiento situacional del conductor. Ello incluye la primera aplicación de dos avanzadas tecnologías de ayuda al conductor – sistema de frenado para mitigar colisiones (Collision Mitigation Braking System™, CMBS™) con advertencia de colisión delantera (Forward Collision Warning, FCW) y sistema de asistencia de mantención del carril (Lane Keeping Assist System, LKAS) – a un vehículo Honda, y la primera aplicación de control de crucero adaptable (Adaptive Cruise Control, ACC), advertencia de salida de carril (Lane Departure Warning, LDW) y LaneWatch™ al CR-V. Estos sistemas se benefician de la adopción de nueva tecnología de fusión de sensores que integra las capacidades de una cámara monocular montada en el parabrisas y de un sistema de radar de onda milimétrica montado en la parrilla frontal para proporcionar detección mejorada con la capacidad de identificar y anticipar múltiples escenarios de colisión, inclusive aquellos en que esté presente un peatón. Cuando el sistema anticipa una colisión, puede activar advertencias y, en algunos casos, activar el frenado de emergencia. 

"Honda tiene la visión de eliminar un día las colisiones, lesiones y muertes vinculadas a accidentes del tránsito, y esa visión es el eje de nuestro compromiso con la seguridad", declaró Art St. Cyr, vicepresidente de operaciones automotrices de American Honda. "Nuestra continua innovación en tecnologías de seguridad y ayuda activas con la aplicación de Honda Sensing acerca un poco más a esta meta a Honda, a nuestros clientes y a todas las personas en las vías".

El CR-V de 2015 con Honda Sensing™ está en la avanzada de esta iniciativa. El CR-V de 2015 también aplica la estructura de carrocería de próxima generación de Honda Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™), que mejora la resistencia frente a impactos en una gama más amplia de escenarios de impacto lateral en ángulo y con pequeño solapamiento frontal. En total, la carrocería del CR-V ha recibido más de 60 modificaciones de ingeniería para mejorar la rigidez y el desempeño en colisiones, entre ellos armazones de puerta reforzados y armazones laterales bajo los guardabarros frontales. Este diseño de armazón lateral mejorado se conecta al larguero del bastidor, lo cual produce una vía de carga adicional para la absorción de energía, y se propone mejorar la seguridad tanto de los ocupantes del vehículo Honda como de los ocupantes de los otros vehículos implicados en una colisión.

El equipo de seguridad estándar en todos los modelos Honda viene con sistema electrónico de control de la estabilidad Vehicle Stability Assist™ (VSA®), sistema de frenos antibloqueo (Anti-lock Braking System, ABS) con ayuda de frenado, bolsas de aire frontales, bolsas de aire laterales, bolsas de aire de cortina laterales y un diseño de asiento delantero que puede ayudar a reducir la gravedad de una lesión cervical si el impacto se recibe por la parte trasera. Honda también lidera a la industria en la instalación de cámaras traseras, que son equipo estándar en todos los vehículos Honda modelo 2015 (ya se habían ofrecido en el 95 por ciento de los vehículos modelo 2014).

El CR-V de 2015 se fabrica exclusivamente para el mercado de Norteamérica en las plantas de Honda en Estados Unidos, Canadá y México con piezas de procedencia nacional e internacional.

(jighInfo)