(Reuters) - El fabricante estadounidense de autos Ford planea anunciar el viernes una inversión de unos 2,500 millones de dólares para ampliar sus operaciones en México, dijeron fuentes de la industria.
Ford destinará 1,300 millones de dólares para la ampliación de su fábrica de motores en el norteño estado de Chihuahua, en la que espera producir dos nuevos tipos de equipos diesel.
Los 1,200 millones de dólares restantes serán para instalar una planta de transmisiones en el central estado de Guanajuato en alianza con la alemana Getrag, dijeron las fuentes.
El anuncio oficial lo realizará la armadora de vehículos el viernes, en un evento que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto en el marco de las celebraciones del 90 aniversario del fabricante de autos en México.
Ford es el cuarto mayor exportador de vehículos en México, de acuerdo con las cifras oficiales más recientes, con 108,417 unidades en el primer trimestre, que en su mayoría fueron enviados a Estados Unidos.
La última mayor inversión de Ford en el país fue en mayo del 2008, cuando destinó 3,000 millones de dólares en la reconfiguración de su fábrica de Cuautitlán para producir su popular modelo Fiesta.
La empresa también tiene una fábrica en el norteño estado de Sonora, en la que produce el subcompacto Fusion y el lujoso Lincoln MKZ.