jueves, 10 de septiembre de 2015

Planta de BMW en México, de las más importantes fuera de Alemania

San Luis Potosí, SLP. 10 Sep (Notimex).- La planta que construye el Grupo BMW en esta entidad será una de las cinco más importantes fuera de Alemania, en un país como México que está consolidado en la industria automotriz global, aseguró la directora de Recursos Humanos y Asuntos Sociales de la empresa, Milagros Caiña Carreiro-Andree.

En la inauguración del Centro de Entrenamiento Técnico, en donde se capacitará a la primera generación de 25 estudiantes potosinos en mecatrónica para la operación de la planta a partir de 2019, explicó que la fábrica en México entrará al grupo del “top five” de BMW fuera de Alemania, junto con China, Sudáfrica, Estados Unidos e Inglaterra.

Destacó en su discurso inaugural la tradición empresarial de México, que calificó como una nación de economía pujante que experimenta un crecimiento dinámico.

Enfatizó que México es un país de considerable peso en el escenario de la política internacional, consolidado en la industria automotriz como el séptimo fabricante de autos.

La directiva se dijo orgullosa de que con esta nueva planta, en donde se producirán 150 mil vehículos premium por año, BMW abrirá una nueva cooperación con México.

Con la inauguración del Centro de Entramiento se sientan las bases para la formación profesional en la nueva planta que empleará a mil 500 trabajadores desde su primer año de operación, añadió.

En la inauguración estuvieron el gobernador de la entidad, Fernando Toranzo, y el rector de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, Carlos Shiguetomi Villegas. Notimex