miércoles, 25 de mayo de 2016

Kia presenta primer vehículo fabricado en México

México, 23 May (Notimex).- Kia Motors México presentó este lunes el primer vehículo de la automotriz coreana fabricado en México, el compacto Forte, del cual producirá unas 100 mil unidades en el primer año de operación y una décima parte será para el mercado doméstico.

Durante la presentación del vehículo, el director general de la marca, Horacio Chávez, informó que los primeros modelos en versiones sedán y hatchback están en camino para estar listos a la venta en las 48 agencias de Kia en México.

Precisó que de las 100 mil unidades que se fabricarán en el primer año de operación de la armadora en Pesquería, Nuevo León, 80 por ciento se dirigirá a Norteamérica, 10 por ciento a Latinoamérica y el otro 10 por ciento para sus ventas en México.

Adelantó que se prevé la fabricación de otro sedán en la planta, aunque aún se desconoce el nombre del mismo.

Respecto a las negociaciones del contrato con el gobierno del estado de Nuevo León, el directivo dijo que avanzan, en tanto que el gobierno federal cumple con la construcción de vialidades en Pesquería para la eficiente operación del complejo automotriz.

De acuerdo con la armadora, se prevé la producción de un Kia Forte cada 56 segundos, es decir, 64 unidades por hora aproximadamente.

Asegura que el Forte hecho en México cuenta con equipamiento de alta tecnología y gran confort en su estructura interna, con el propósito de satisfacer las necesidades de los clientes mexicanos. Yahoo Notimex Finanzas