miércoles, 25 de mayo de 2016

Toyota construirá una tercera planta de producción de vehículos en Malasia

Tokio, may (EFE).- El fabricante nipón Toyota Motor construirá una tercera planta de producción de vehículos en Malasia con el fin de aumentar la oferta en una región que se estima que crecerá a medio plazo, como parte de su reanudado plan de expansión.

Según informaciones adelantadas por el diario Nikkei, la nueva planta, que tendrá un coste estimado de 30.000 millones de yenes (243,2 millones de euros/275,3 millones de dólares), entrará en funcionamiento en 2018 con una producción anual de 50.000 vehículos con potencial para alcanzar los 100.000.

UMW Toyota Motor, una empresa conjunta establecida por Toyota Tsusho y el conglomerado malasio UMW Holdings, se espera que haga el anuncio el próximo 25 de mayo, confirmó hoy a Efe Toyota.

Toyota comenzó la producción en Malasia en 1968 y actualmente sus dos plantas fabrican unos 80.000 vehículos de modelos que incluyen el sedán Vios y el pick up Hilux para su venta en el país.

El fabricante de vehículos nipón paralizó la construcción de nuevas plantas en 2013 en respuesta al deterioro de sus ingresos, derivado de la caída de la demanda por la crisis financiera global.

En los últimos años, Toyota se había centrado en el uso eficiente de sus centros y desarrollar su equipamiento para garantizar unos beneficios estables a pesar de la caída de la facturación.

La compañía con sede en Aichi, en el centro de Japón, reanudó sus planes de expansión el año pasado y actualmente trabaja en el desarrollo de nuevas instalaciones en China y México, que tiene previsto completar en 2017 y 2019, respectivamente.

Toyota elevó, además, el año pasado la producción anual de su planta en Argentina de 90.000 a 140.000 unidades, y está considerando hacer lo propio en Filipinas, según detalló Nikkei. EFE Yahoo Finanzas