sábado, 9 de julio de 2016

Volkswagen invertirá 100 MDD en sus plantas argentinas

Berlín, 6 jul (EFE).- La empresa automovilística alemana Volkswagen anunció hoy que invertirá cien millones de dólares en sus centros industriales de Pacheco y Córdoba (Argentina), en el marco de la primera visita oficial a Berlín del presidente argentino, Mauricio Macri.

Según informó el grupo en un comunicado, el jefe del Estado se reunió hoy en la capital alemana con el presidente de la División Volkswagen Vehículos de Pasajeros a nivel mundial, Herbert Diess, y con el presidente del grupo en Argentina, Pablo Di Si, que ratificaron la apuesta de la compañía por el país latinoamericano.

Los 100 millones de dólares, apuntó la empresa, se incluyen en un plan de inversiones de Volkswagen Argentina, ya puesto en práctica.

"Argentina es un pilar importante para Volkswagen en América del Sur. Nuestro objetivo es fortalecer la marca en la región generando una base financiera sólida y alcanzando una mayor participación de mercado y rentabilidad", manifestó Diess.

En opinión de Di Si, la de hoy fue una reunión "histórica" en la que se reafirmó "el fuerte compromiso" de Volkswagen con Argentina desde hace más de 35 años y su decisión de continuar invirtiendo para renovar sus productos y infraestructuras, aumentar la calidad y y la productividad de los centros de General Pacheco y Córdoba e impulsar la capacitación de sus empleados.

Las plantas industriales de Pacheco y Córdoba emplean a más de 6.000 personas.

Según los datos facilitados por Volkswagen, en los últimos diez años el grupo ha invertido en su filial argentina más de 1.000 millones de euros. EFE Yahoo Finanzas