La marca recibe 20.000 pedidos de la versión familiar, el León ST GINEBRA (SUIZA), 3 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Núria Vila) El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha presentado este lunes en Ginebra el nuevo León Cupra, el coche de serie más potente que ha fabricado la marca de Martorell (Barcelona).
Lo ha hecho durante el tradicional evento de presentación de las novedades del Grupo Volkswagen previo al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abrirá las puertas este martes.
Durante la presentación, Stackmann ha destacado que es el más fuerte y rápido construido por Seat, ya que pasa de cero a 200 kilómetros por hora en menos de 20 segundos, y ha afirmado que es "la simbiosis perfecta entre un deportivo y un coche familiar de uso diario".
El León Cupra estará disponible con dos niveles de potencia, 265 y 280 caballos, y dos tipos de transmisión, manual y DSG, y se ofrece por primera vez con carrocería de cinco puertas y familiar.
Cuenta con un nuevo motor 2.0 TSI con doble inyección y sistema de distribución variable, y algunos de los ejemplos de su tecnología punta son el control de chasis adaptativo DCC, el diferencial autoblocante activo, la dirección progresiva, el Cupra Drive Profile, y los faros integrales de LED de serie.
ÉXITO DEL LEÓN Stackman ha recordado que Seat vendió 355.000 vehículos durante el año pasado, lo que supone un 11% más que en 2012, y ha subrayado que las ventas del nuevo León, lanzado al mercado en noviembre de 2012, aumentaron un 44% en el último año.
Seat empezó a comercializar el nuevo León con la versión de cinco puertas y por primera vez en la historia ha desarrollado también las versiones de tres puertas y el familiar.
El presidente de la automovilística ha destacado que ésta última, el denominado León ST, ha recibido 20.000 pedidos, y ha señalado que "ha despertado el interés tanto de clientes privados como de empresas".
Yahoo Finanzas
Yahoo Finanzas