lunes, 22 de agosto de 2016

Pruebas con coches autónomos comenzarían en autopista de Ohio

Toledo, Ohio, EUA (AP). La autopista de cobro de Ohio, una transitada conexión entre la costa este del país y Chicago, está cada vez más cerca de permitir las pruebas de coches autónomos.

Es probable que éstas comiencen dentro de 12 meses y, posiblemente, antes de fin de año, dijo el director ejecutivo de la autopista a The Associated Press.

Los funcionarios encargados de la autopista han pasado más de un año sopesando las posibilidades, dijo Randy Cole, su director.

Ohio es uno de los estados que compiten por una participación en las pruebas e investigación sobre vehículos autónomos, que avanza a ritmo lento.

Uber dijo el jueves que comenzará a transportar pasajeros en coches autónomos con choferes de respaldo en Pittsburgh dentro de las próximas semanas.

Hasta ahora, gran parte de las pruebas se han realizado en California, así como en un puñado de estados en el oeste de Estados Unidos y en circuitos cerrados, como el que es operado por la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

Se necesitan hacer más pruebas en nuevos lugares y en sitios con hielo y nieve, dijo Cole.

"Tiene que comenzar a hacerse en verdaderas carreteras", dijo esta semana durante una entrevista. "Eso es parte del trabajo para lograr la confianza de los consumidores".

La autopista de cobro de Ohio, que lleva la carretera Interestatal 80 hacia el norte y conecta con Youngstown, Cleveland y Toledo, está bien preparada para pruebas de coches autónomos, dijo. Es relativamente recta y plana, con tres carriles en cada dirección, marcados con líneas anchas y espacio para mantenimiento y apoyo de personal, dijo Cole.

Y la autopista de 385 kilómetros (241 millas) está menos congestionada que otras carreteras en Ohio, puntualizó.