Washington, 16 ago (EFE).- Fiat Chrysler (FCA) presentó hoy en el inicio del desfile anual de automóviles clásicos Woodward Dream Cruise de Detroit (EE.UU.) dos nuevas versiones de alto rendimiento con guiños a la historia de la marca Dodge: el Challenger T/A y el Charger Daytona 2017.
FCA dijo que los nuevos Dodge Challenger T/A y Dodge Charger Daytona 2017 están disponibles con dos motorizaciones.
Por un lado, el motor HEMI V-8 "392" de 6,4 litros que desarrolla 485 caballos de potencia y por el otro, el HEMI V-8 de 5,7 litros, que ofrece hasta 375 caballos de potencia y el nuevo sistema de escape activo con control electrónico.
"Esta semana, más de 1,5 millones de entusiastas vendrán a Woodward a celebrar este clásico evento de 'muscle cars', así que es la oportunidad perfecta para rendir tributo al Challenger T/A y al Charger Daytona con nuevas ediciones especiales", declaró Tim Kuniskis, Director de Automóviles de Pasajeros de FCA en Norteamérica.
La gama de modelos del Dodge Challenger T/A 2017 se basa en el de 1970, un vehículo inicialmente concebido para el campeonato Trans Am. Dodge sólo produjo 2.399 unidades del modelo original y es en la actualidad uno de los "muscle cars" más codiciados.
La gama del Dodge Challenger T/A 2017 está compuesta por tres modelos preparados para circuitos: el Challenger T/A (37.390 dólares), el Challenger T/A Plus (40.140 dólares) y el Challenger T/A 392 (43.995 dólares).
Este último es la versión más potente con sus 485 caballos de potencia, la mayor cifra en su clase, y 475 libras-pie de torque.
Esto supone 113 caballos y 65 libras-pie de torque más que los modelos del Challenger T/A de 5,7 litros, lo que equivale a un incremento de más del 30 % en potencia y un 18 % en torque.
Por su parte, el Dodge Charger Daytona 2017 está basado en el Dayton creado en 1969 para carreras Nascar y del que se fabricaron solo 501 vehículos.
El nuevo modelo tiene dos versiones, el Charger Daytona 2017 (39.890 dólares), que está basado en el Charger R/T y tiene un motor de 5,7 litros, nuevos sistemas de toma de aire y escape mediante un sistema de inducción de aire frío Mopar con un filtro cónico.
Y el Charger Daytona 392 (44.995 dólares), que tiene un motor HEMI de 6,4 litros que produce 485 caballos y 475 libras-pie de torque e incluye un nuevo conducto del aire con inducción directa de aire frío y un filtro cónico de aire de Mopar.
FCA informó de que empezará a producir estos modelos en otoño aunque, se empezará a reservar pedidos del Charger Dayton T/A 2017 a partir de septiembre y del Challenger T/A 2017 en octubre. EFE Yahoo Finanzas