SAO PAULO, Brasi – El stand de Nissan en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo pondrá de relieve los principales hitos de la marca alcanzados este año en Brasil.
En 2014, el fabricante de automóviles inició operaciones en su Complejo Industrial de Resende, además de la apertura de su Centro de Distribución de Partes y del Estudio de Diseño Satélite en Río. También lanzó el desarrollo de su patrocinio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016.
Video Kicks Concept: #Autos: Video: Kicks concept, premier global de Nissan inspirada en Latinoamérica
Con dos estrenos mundiales, Nissan está ahora revelando su nuevo vehículo concepto Kicks y el nuevo March Edición Rio 2016 en el evento automovilístico más grande e importante de América Latina.
El nuevo vehículo concepto Kicks es un crossover cuyo estilo combina las características, colores y materiales inspirados en Brasil y la identidad visual atrevida de Nissan.
El Nuevo March Edición Rio 2016 rinde homenaje a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio de 2016 que también inspiró el tema del stand de la marca en el Salón del Automóvil de este año. El exclusivo modelo se basa en el nuevo March, el primer automóvil fabricado en el Complejo Industrial Resende y presenta nuevos conceptos en términos de colores y acabados.
Dado a conocer por primera vez en Brasil, el nuevo sedán compacto Versa se fabricará en Resende a partir de 2015. También el vehículo súper deportivo Nissan GT-R estará en exhibición en el stand de la marca en su versión 2015.
El área más grande en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo es del stand de Nissan con 1,859 m2. El stand sigue la nueva identidad de diseño de la marca adoptada para las exposiciones mundiales más importantes y destaca algunos de los modelos que ya se encuentran disponibles en Brasil como el nuevo March; el nuevo Sentra producido en México; la camioneta pick-up Frontier; Versa y Altima.
Novedades de Nissan en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo
Vehículo Concepto Kicks
El vehículo concepto Kicks es un crossover urbano, siendo el segundo diseño tipo concepto que Nissan ha creado exclusivamente para el mercado brasileño, siguiendo el concepto radical Nissan EXTREM, que fue una de las piezas centrales de la exposición en Sao Paulo de hace dos años.
Bajo el liderazgo del Centro Mundial de Diseño en Japón, la creación y desarrollo del Concepto Kicks fue una colaboración entre el Nissan Design America (NDA) en San Diego, California y Nissan Design America Rio (NDA-R), el estudio de diseño satélite de reciente apertura ubicado en las oficinas centrales de Nissan en Brasil.
El concepto refleja tanto la vitalidad como la seriedad del mercado brasileño, con tratamientos de colores audaces, distintivos, postura dramática y atención al detalle que acentúan la nueva forma fresca de carrocería.
El diseño moderno de este crossover urbano compacto Premium da indicios de un posible modelo futuro de producción de Nissan para el mercado brasileño de vehículos de rápido crecimiento.
Nuevo Nissan March Edición Rio 2016
El modelo fue desarrollado por el estudio Nissan Design America Rio (NDA-R), cuyas operaciones se iniciaron a principios de este año y con el respaldo de los equipos globales de diseño de la compañía.
El nuevo Nissan March Edición Rio 2016 es un ejercicio de diseño con detalles sobresalientes. El naranja que se observa en diferentes detalles recuerda el logotipo oficial de los Juegos y es un color cálido asociado con el sol y el clima veraniego que son rasgos característicos del país.
El logotipo olímpico se encuentra en las defensas y la puerta de la cajuela. El motor de 1.6 litros de 16 válvulas de combustible flexible también se fabrica en Brasil.
Nuevo Nissan Versa
El nuevo sedán Versa se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en abril pasado. Será fabricado en el Complejo Industrial de Resende de Nissan en Río y estará disponible con los concesionarios de todo el país en 2015.
Sobre la base de la plataforma V de la marca, el sedán cuenta con un nuevo diseño interior y exterior, acabado refinado y una gran variedad de equipamiento para garantizar la comodidad y entretenimiento, con elementos que mejoran la experiencia de manejo, incluyendo un volante multifuncional, Bluetooth y sistemas de como NissanConnect, plataforma mundial de servicios de conectividad integrado con las aplicaciones de teléfonos inteligentes y las redes sociales de los clientes.
Todo se ofrece en un sedán compacto con un espacio interior que normalmente se encuentra en el segmento superior. El nuevo Nissan Versa en exhibición en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo está equipado con un motor de doble combustible de 16 válvulas de 1.6 litros y una transmisión manual de 5 velocidades.
Nissan GT-R
Con un diseño audaz y un coeficiente aerodinámico de 0.26 (Cx), el vehículo súper deportivo estará en exhibición en el stand de Nissan es su versión 2015.
Fabricado en la planta de Tochigi de la compañía en Japón, el GT-R está equipado con motores hechos a mano en Yokohama. Cada unidad V6 de doble turbocompresor de 3.8 litros entrega 545 caballos de fuerza.
Una placa de aluminio se añade a la parte frontal de cada motor en la que se muestra el nombre del ingeniero a cargo de su producción. La atención a cada detalle y la calidad de alta tecnología limita la producción a mil unidades del modelo.
El nombre de GT-R significa “Gran Turismo Racing” y fue lanzado por Nissan en 1969, junto con el sedán Skyline de alto desempeño, vehículo equipado con un motor de 2 litros de 6 cilindros en línea que permite una velocidad máxima de 200 km/h, convirtiéndose de esta manera en un icono en la historia del automovilismo japonés.
Una alineación aún más atractiva para el mercado brasileño
Nuevo March
Lanzado en mayo, el primer modelo fabricado por Nissan en su Complejo Industrial de Resende en Río cuenta con tecnologías de primer nivel en el segmento, como NissanConnect, además de aire acondicionado automático, dirección asistida, GPS, y sistema de audio de última generación, además de otras características de confort y seguridad.
El modelo ofrece los estándares japoneses de calidad en las versiones equipadas con un motor de 1.0 litros o 1.6 litros.
Nuevo Sentra
La séptima generación del sedán mediano, producida en la planta A2 de Nissan en Aguascalientes, México, fue diseñada desde cero y es un éxito de ventas en Brasil y en todo el mundo.
El nuevo Sentra en exhibición es la versión 2015, con un acabado sin precedentes y nuevas opciones disponibles para los consumidores. Todas las versiones están equipadas con un motor de 2 litros de doble combustible de 16 válvulas que entrega 140 caballos de fuerza.
Frontier
La camioneta pick-up es un verdadero éxito de ventas, con más de 100 mil unidades vendidas en Brasil. La versión 2015 tiene nuevas características de confort y tecnología, Nissan Frontier incorpora una central multimedia con DVD integrado, transmisión Bluetooth y sistema de navegación.
Los rangos del tren motriz van desde el motor diésel turbo de 2.5 litros 16 válvulas con 163 o 190 caballos de fuerza, tracción en 2 ruedas o tracción en 4 ruedas, transmisión manual o automática de 5 velocidades con sobre marcha.
Altima
El modelo más vendido de Nissan en el mercado altamente competitivo de Estados Unidos, la versión en exhibición es la quinta generación de Altima.
En Brasil, está equipada con un motor de 2.5 litros de 4 cilindros que entrega 182 caballos de fuerza. Las características estándar incluyen la última generación de la innovadora transmisión XTRONIC CVT® y la tecnología Nissan Safety Shield que incluye el sistema de monitoreo de punto ciego, la advertencia de salida del carril, detección de objetos en movimiento y la cámara de vista trasera.
Versa
Nissan Versa es el primer sedán compacto japonés disponible en el mercado nacional, con más de 50 mil unidades vendidas desde su lanzamiento en Brasil.
Con tres opciones disponibles (S, SV y SL) el modelo es ampliamente reconocido por su amplio espacio interior, un generoso paquete de características estándar y el desempeño de su motor de 1.6 litros y 16 válvulas.
Versa ha ganado varios galardones a lo largo de su historia en el mercado nacional y es muy elogiado por los consumidores locales. Como resultado, es un fuerte competidor entre los sedanes compactos en Brasil, donde la participación de mercado continua incrementándose este año.
Publicado