lunes, 31 de octubre de 2016

Toyota probará sistema para compartir vehículos


Detroit, 31 de octubre, 2016 (AP). Toyota pondrá a prueba el año entrante un sistema en que varias personas podrán compartir el uso de un mismo vehículo, abriendo la puerta y encendiendo el auto con sus teléfonos celulares.

El sistema "Smart Key Box" se pondrá a prueba en San Francisco en enero con el servicio de automóviles compartidos Getaround. Un fondo de inversiones de Toyota inyectó dinero en Getaround hace pocos días.

Toyota dice que el teléfono celular podrá tener los códigos necesarios para acceder la llave electrónica de los vehículos comunes. Cuando el teléfono se acerca al vehículo, los códigos son verificados con el sistema Bluetooth.

Si el experimento resulta exitoso, Toyota probablemente usará el sistema en Japón para un servicio de alquiler de carros autónomos.

La idea de autos compartidos que se encienden con teléfono celular no es algo nuevo. General Motors tiene un sistema llamado Maven en que un app de un teléfono celular se usa para encender el vehículo. Maven actualmente funciona en nueve ciudades de Estados Unidos. El servicio ZipCar permite al usuario entrar al vehículo con una tarjeta electrónica y encenderlo con llaves que están adentro.

Toyota además está desarrollando un sistema mediante el cual un usuario puede enviar las ganancias del servicio de carros compartidos a los servicios financieros de la empresa a fin de pagar las mensualidades del vehículo.