lunes, 6 de febrero de 2017

Ford GT es el vehículo de producción más rápido en la historia de la marca

Washington, 25 ene (EFE).- Ford dijo hoy que el superdeportivo GT ha alcanzado una velocidad máxima de 347 kilómetros por hora y se ha convertido en el vehículo de producción más rápido de la marca.

Ford explicó que durante pruebas de desarrollo realizadas en 2016 en el circuito Calabogie Motorsports Park de Canadá, y en condiciones idénticas, el GT fue más rápido que el McLaren 675LT y el Ferrari 458 Speciale.

Según el fabricante, el Ford GT realizó una vuelta al circuito en 2:09,8 minutos mientras que el Mclaren 675LT lo hizo en 2:10,8 minutos y el Ferrari 458 Speciale en 2:12,9 minutos.

El motor del Ford GT, cuyo peso en seco es de poco más de 1.362 kilogramos, es un EcoBoost de 3,5 litros en V6 que desarrollar 647 caballos de potencia y un par de motor de 550 lb-ft.

La relación potencia-peso es de 2,14 kiloes por caballo de potencia.

El GT está producido utilizando fibra de carbono, lo que ha permitido reducir su peso, y cuenta con sistemas dinámicos activos, como suspensión y aerodinámica, que consiguen una adherencia, resistencia y equilibrio óptimos "a cualquier velocidad", explicó Ford.

Dave Pericak, director de Ford Performance, declaró en un comunicado que la expectativa de la compañía "siempre fue que el EcoBoost V6 tendría un rendimiento excepcional con el Ford GT, tanto en términos de potencia como de eficiencia aerodinámica".

"Probamos y desarrollamos este eje motor con el Prototipo Daytona de carreras que compitió durante dos temporadas en (carreras de) la International Motor Sports Association. Estamos muy satisfechos con su rendimiento, tanto en la pista como en la carretera", añadió Pericak. México :: Motor