martes, 4 de marzo de 2014

Mercedes-Benz vendió más de 370.000 compactos en 2013

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz contabilizó un volumen mundial de ventas de sus modelos compactos (Clase A, Clase B y CLA) de 370.000 unidades durante 2013, lo que supuso un incremento del 64% respecto a las cifras comerciales obtenidas en 2012, según aseguró el presidente del consorcio Daimler, Dieter Zetsche.

Zetsche, que hizo estas declaraciones en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, apuntó que Mercedes-Benz vendió más vehículos que nunca antes en su historia en 2013 y resaltó que ha comenzado el año como finalizó el pasado, como la marca premium de mayor crecimiento.

Con el fin de continuar con esta tendencia positiva de matriculaciones, la compañía ha presentado diferentes novedades en el Salón de Ginebra, entre las que destaca el nuevo Clase S, que disfruta de un nivel de equipamiento de alta exclusividad, como por ejemplo el nuevo sistema de iluminación opcional con 47 cristales Swarovski.

Por otro lado, la firma de la estrella también ha desvelado la variante deportiva S 65 AMG de su 'buque insignia', que desarrolla una potencia máxima de 530 caballos, lo que supone un aumento en comparación con los 517 caballos de su predecesor. Este vehículo tiene un consumo de combustible de 14,1 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Otras novedades de la corporación automovilística alemana en la feria suiza han sido el nuevo vehículo comercial Clase V, que se fabrica en Vitoria y aporta un nuevo nivel de refinamiento en el segmento y también la versión renovada de la Clase C, con un diseño actualizado, un alto nivel de sistemas de asistencia a la conducción y motores más eficientes.

Publicado
http://www.europapress.es/motor/noticia-mercedes-benz-vendio-mas-370000-compactos-2013-20140304183658.html