viernes, 13 de diciembre de 2013

General Motors anuncia venta de acciones de PSA Peugeot Citroen

El fabricante estadounidense de vehículos General Motors (GM) anunció hoy la venta de toda su participación en el francés PSA Peugeot Citroen, en total un 7 % del accionariado de la empresa, aunque señaló que la alianza empresarial “sigue siendo fuerte”.


GM explicó que venderá las 24,8 millones de acciones de PSA que posee desde que las dos empresas acordaron una alianza estratégica en marzo de 2012, a través de “una colocación privada a inversores institucionales”.

“Nuestra participación accionarial estaba planeada para apoyar los esfuerzos de PSA de acceder a capital en el momento de la creación de la alianza GM y PSA, y ya no se necesita ese apoyo”, indicó en un comunicado el vicepresidente de GM, Steve Girsky.

Añadió que “la alianza sigue siendo fuerte concentrados en los programas de vehículos conjuntos, fabricación, compras y logísticas. Estamos progresando bien a la vez que seguimos abiertos a nuevas oportunidades”.

La venta de la participación en PSA se produce después de una semana de anuncios en GM en el proceso de reestructuración del mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos.

El martes, GM anunció el nombramiento de Mary Barra como la nueva directora ejecutiva de la compañía en sustitución de Dan Akerson.

GM también ha anunciado en los últimos días la salida de Chevrolet del mercado europeo, el fin de la producción de automóviles en Australia y la salida de su capital del Departamento del Tesoro.

Fuente: EFE