jueves, 23 de octubre de 2014

Daimler vende su participación en Tesla

El fabricante de automóviles alemán Daimler ha decidido vender sus acciones en la estadounidense Tesla, pionera en el negocio de los autos eléctricos. La operación le reportó a Daimler más de quinientos millones de euros que se reinvertirán en el negocio operativo. Con todo, la operación no compromete la cooperación con Tesla en el futuro.

Palo Alto, EU.- La automotriz alemana Daimler informó hoy haber vendido su participación en la estadounidense Tesla Motors, en la que tenía una presencia del cuatro por ciento, equivalente a más de 600 millones de euros.

Al dar la noticia Daimler subrayó, no obstante, que continuará trabajando con la estadounidense en futuros proyectos.

"La sociedad con Tesla es muy exitosa y continuará en el futuro", aseguró Dieter Zetsche, director de la alemana fabricante de Mercedes Benz.

Daimler asumió un 9,1 por ciento de la participación de Tesla en 2009, pero vendió poco después un 40 por ciento de sus títulos al fondo Aabar de Abu Dhabi. Para Daimler la inversión en Tesla fue positiva, ya que en los útlimos años el valor de la estadounidense registró un fuerte aumento.

La actual venta de la participación le significará a Daimler 780 millones de dólares (613.5 millones de euros). Las acciones de Tesla reaccionaron a la noticia con una baja tras el cierre de la jornada.