lunes, 29 de junio de 2015

Récord mundial de velocidad: Jaguar, F-TYPE `Bloodhound’

Jaguar aterriza en el Coventry Moto Fest con el ‘F-TYPE R AWD Bloodhound- SSC RRV’. Sin lugar a dudas, uno de los vehículos que mejor respaldan la alta calidad de la casa británica; y su intento por batir el récord mundial de velocidad y ligereza sobre tierra.

El ‘Bloodhound F-TYPE R’ ha estado presente en el gran circuito automovilístico de Coventry, con el objetivo de mostrar el gran avance del nuevo proyecto de SpecialVehicleOperations de Jaguar LandRover, que incluye un distintivo personalizado creado por Jaguar Designcon los emblemáticos colores del Bloodhound SSC. 

Bajo el lema de ‘A todo gas y sin miedo: corriendo al límite’, Jaguar contribuye una vez más al intento de batir el récord mundial de velocidad sobre tierra proporcionando sus motores, su experiencia en ingeniería y sus vehículos de apoyo. 

El pasado noviembre de 2014, el F-TYPE R AWD ya desempeñó un papel decisivo en el desarrollo del Bloodhound SSC al participar en una de sus pruebas. Y como no puede ser de otra manera, esta vez también lo ha hecho. Con el mismo equipo radiocomunicaciones, el Bloodhound SSC, un modelo propulsado por motor cohete, el F-TYPE fue pilotado a toda velocidad. El diferencial de velocidades combinado de casi 1.126,5 km/h permitió probar satisfactoriamente el sistema que hace posible la comunicación entre el personal de tierra y el piloto. 

Durante la celebración del MotoFest se unieron también al ‘Bloodhound F-TYPE’ una extraordinaria selección de legendarios vehículos Heritage, incluido el C-Type de 1953, que fue el primer Jaguar que ganó las 24 Horas de Le Mans, el mítico evento de resistencia, en el que hizo historia al convertirse en el primer vehículo que obtuvouna velocidad media de 160 km/h. 

Otros vehículos a destacar en este gran evento del automóvil, han sido el ‘D-Type Long Nose’ de 1956, el ‘asombroso XJ13’ de 1966: el único modelo de esta versión que aún se conserva. Un ‘Group 44 E-Type’ de 1974, un ‘Broadspeed XJ12’, un‘Coupé de 1976’, y un‘XJR-9’ de 1988, que ganó el rally de Le Mans. También, en exhibición estática ha estado presente el ‘SS 100’ de 1938.