México, 2 Jul (Notimex).- Con una inversión de unos 100 millones de dólares, Kia Motors México inauguró en forma simultánea sus primeras 21 agencias en el país.
La automotriz coreana informó que cada agencia requirió de tres a cinco millones de dólares, en donde se generarán de 40 a 50 empleos por unidad.
De esta manera, la automotriz alcanzó un tiempo récord de construcción menor a seis meses en las concesionarias, con las que arrancará la comercialización de sus vehículos en territorio mexicano.
Kia dio a conocer que la red de distribuidores nacionales continuará expandiéndose con un adicional de 25 concesionarias para finales de 2015, hasta alcanzar un total de 65 puntos de venta en 2017.
La automotriz seleccionó algunas de las más importantes ciudades del país para ubicar sus primeras concesionarias, como el Área Metropolitana del Valle de México, tres en Guadalajara, dos en Monterrey, así como en Puebla, Mérida, Querétaro, Chihuahua, San Luis Potosí y Villahermosa.
Así, la marca surcoreana comienza oficialmente la comercialización de Forte, Sportage y Sorento, los tres primeros vehículos con los que llega al país.