Madrid, 7 ago (EFE).- La automovilística alemana Audi ha participado en la iniciativa de investigación Ko HAF, que desarrolla estándares y soluciones para la "conducción altamente automatizada" e introducirá este tipo de tecnologías a prueba en la próxima generación del Audi A8.
El objetivo de Ko-HAF es desarrollar estándares y tecnologías que permiten la conducción cooperativa entre vehículos altamente automatizados en el tráfico vial cotidiano.
El proyecto abarca varias áreas temáticas de simulaciones por ordenador para probar unidades en sitios cerrados y, más adelante, serán analizados también en la vía pública.
Además de Audi, otros fabricantes alemanes, proveedores y universidades están involucrados en el proyecto, que está financiado por el Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía.
Audi participa activamente en el desarrollo de modelos precisos de calles para mapas digitales, en la localización de los vehículos a través de dichos mapas, en sistemas que permiten al conductor tomar el control de la conducción de manera segura, en las reacciones del coche en las interrupciones del tráfico y en la conducción anticipada de manera automatizada que otorga "más comodidad y una mayor seguridad vial".
Audi introducirá en la próxima generación del A8 sedán sistemas automatizados que serán capaces, entre otras acciones, de hacerse cargo de la conducción al aparcar o en "stop-and-go" en la autopista con una velocidad de hasta 60 km/h. EFE