1 de febrero, 2017 (EFE). La empresa automovilística alemana BMW presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), que se celebra del 9 al 19 de marzo, el nuevo Serie 5 Touring, cuya comercialización empezará en junio.
Según ha explicado el fabricante en un comunicado, para el inicio de las ventas de la versión familiar de la Serie 5 estarán disponibles cuatro propulsores de la generación actual de motores de BMW; mientras que la tracción inteligente en las cuatro ruedas xDrive se ofrecerá, en un primer momento, en dos versiones.
Los motores están equipados con la tecnología BMW TwinPower Turbo, que combinan mayores características de conducción con menores valores de consumo y emisiones, asegura el fabricante.
El BMW 530i Touring monta propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera una potencia 252 CV y un par máximo de 350 Nm.
Está equipado de serie con una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades, que le permite acelerar en 6,5 segundos de 0 a 100 km/h, con un consumo de combustible de 6.3 a 5.8 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de entre 143 y 133 gramos por kilómetro.
El propulsor gasolina de seis cilindros en línea de 3.0 litros, la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y la tracción inteligente a las cuatro ruedas conforman la tecnología de propulsión del nuevo BMW 540i xDrive Touring, que entrega una potencia de 340 CV, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos.
El BMW 520d Touring lleva el motor diésel 2.0 litros de 190 CV y cuatro cilindros y caja manual de seis velocidades.
Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos, tiene un consumo combinado de 4.9 a 4.5 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de entre 124 y 114 gramos por kilómetro.
Por último, para el BMW 530d Touring se ha elegido el propulsor diésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros, que genera una potencia de 265 CV y se puede combinar con una tracción trasera o a las cuatro ruedas, mientras que la caja de cambios es automática Steptronic de ocho velocidades.
El 530d Touring acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, tiene un consumo de combustible combinado de 5.1 a 4.7 litros y unas emisiones de CO2 de 134 a 124 gramos por kilómetro (con la tracción trasera) o de 149 a 139 gr/km con la tracción a las cuatro ruedas.
En el equipamiento de serie destaca la suspensión neumática en el eje trasero con control automático de la altura.
Opcionalmente se ofrece la suspensión electrónica, el sistema Adaptive Drive con barras estabilizadoras dinámicas, la dirección activa integral disponible ahora en combinación con xDrive y la suspensión deportiva M, junto con una altura rebajada 10 milímetros.
Los elementos laterales de la suspensión y el portón del maletero están fabricados en aluminio.
BMW resalta además que la aleación ligera se usa, al igual que las variedades altamente resistentes del acero, en numerosos componentes del chasis litros.
Esto ha permitido rebajar los valores de consumo y emisiones de hasta en un 11 % en comparación con los modelos anteriores.
Exteriormente, los faros LED de serie se extienden hasta los riñones de BMW que destacan hacia el frente.
En la vista lateral, la línea alargada del techo busca darle al vehículo un aspecto deportivo, con terminación en el pilar D.
El cristal trasero está rodeado por un alerón en el techo con luz adicional de freno integrada con deflectores laterales de aire y las luces tienen forma de L, que se extienden hasta las zonas laterales.
El protagonismo en el interior es para la consola central orientada hacia el conductor, donde ahora sobresale menos el panel de instrumentos en comparación con la generación anterior.
El BMW Serie 5 Touring incorpora una pantalla táctil de alta resolución de 10,25 pulgadas para el sistema de control iDrive, donde se pueden controlar las funciones de conducción, navegación, comunicación e infoentretenimiento.
Además, los comandos por voz con mayor desarrollo mejoran la versatilidad del tipo de control, así como el control por gestos.
El nuevo Head-up display cuenta con una superficie de proyección un 70 % más grande.
En cuanto a sistemas de conducción autónoma, el Serie 5 Touring avanza hacia la conducción autónoma.
Puede equipar advertencias de tráfico lateral y aviso en cruces, asistente de cambio de carril y advertencia de salida de carril con protección activa anticolisión lateral y asistente de evasión.
Estos nuevos sistemas ofrecen asistencia de dirección desde velocidades de paso de peatón hasta los 210 km/h.
El nuevo BMW Serie 5 Touring monta el BMW Connected, que proporciona una integración inalámbrica en red entre el automóvil y el smartphone (teléfono inteligente) del conductor. Así, el conductor recibe asistencia para la planificación individual de citas y la movilidad tanto en el camino como en casa o el lugar de trabajo.