jueves, 10 de abril de 2014

Chrysler de México inaugura Academia de Manufactura de Clase Mundial en Derramadero, Coahuila.

Grupo Chrysler LLC. elige a México para inaugurar su segunda Academia WCM, se ubicará dentro del Complejo Saltillo en Derramadero, Coahuila.

Saltillo, Coahuila. Chrysler de México inaugura la primer Academia WCM (World Class Manufacturing) en México.

Hace casi tres años se inauguró en Warren, Michigan en Estados Unidos, la Academia WCM, un centro de capacitación de alta tecnología e infraestructura, resaltando un sistema innovador de enseñanza, que busca no sólo impartir conocimiento, sino cambiar la manera de entender y aplicar el WCM de una manera práctica y divertida. La Academia enseñará a sus empleados a usar las herramientas básicas, intermedias y avanzadas, con el objetivo de eliminar pérdidas y desperdicios al momento de la producción de nuestros vehículos.

Mauro Pino, Vicepresidente de Manufactura para el Grupo Chrysler LLC., define a México como el segundo país para poner en marcha una Academia en nuestro idioma, convencido del gran beneficio de tener una extensión de la misma, capaz de alcanzar a un número mayor de empleados, bajo el mismo concepto de enseñanza práctica y divertida, un lugar en el que todas las Plantas de México tengan la misma oportunidad de incrementar el conocimiento WCM y potencializar las buenas prácticas.

La Academia WCM México, está situada en la localidad de Derramadero Coahuila, dentro de las instalaciones del Complejo Camiones, integrando este innovador método de enseñanza y simulaciones en el Laboratorio para comprender y reforzar de una manera práctica, cada uno de los pasos que se necesitan para lograr una correcta operación.

En un futuro cercano, no sólo se capacitará a las Plantas de Chrysler de México, sino que se extenderá este gran conocimiento a proveedores y a empresas filiales del Grupo Chrysler.

Fuente
http://www.chryslerdemexico.com.mx/boletines/archive/2014/04/02/WCMA/index.php

Nissan PlayStation® GT Academy llega a México

- Es la primera vez que el programa integrará la participación de mexicanos, quienes tendrán la oportunidad de asistir al Race Camp en Silverstone, Inglaterra.
- Ganadores previos del concurso a nivel global ahora compiten en los más importantes circuitos internacionales.
- La competencia ha atraído a casi cuatro millones de participantes en todo el mundo, a través de las 5 ediciones anteriores, establecidas desde 2008, por convertirse en el próximo piloto de Nissan.

martes, 8 de abril de 2014

Honda Accord 2014 seleccionado como 'All-Star' por Automobile Magazine

TORRANCE, California.
PRNewswire. El Honda Accord es el único sedan de tamaño mediano nombrado para la prestigiosa lista 'All-Star' 2014 de Automobile Magazine. Los editores de Automobile Magazine utilizan una combinación de factores para determinar la lista de los diez 'All-Stars', incluyendo los resultados de pruebas de rendimiento, evaluación de funciones y análisis de valor global.

Los editores elogiaron el modelo Accord por su refinado mecanismo de transmisión, su excelente diseño ergonómico, y sus dinámicas que hacen del Accord un vehículo divertido de conducir. 

"El Accord continúa demostrando sus capacidades, las cuales son un estándar de referencia en un segmento de sedanes de tamaño mediano muy competitivo", dijo Jeff Conrad, vicepresidente sénior y gerente general de la división de automóviles Honda para American Honda. "El reconocimiento por parte de Automobile Magazine del Honda Accord por segundo año consecutivo confirma nuestros esfuerzos continuos por ofrecer a nuestros clientes los mejores vehículos en sus categorías".

La novena generación del Accord ha sido galardonada con varios premios de la industria desde su lanzamiento en 2012, incluyendo el haber sido nombrado uno de los mejores 10 automóviles en la lista '10Best' de Car and Driver Magazine, el estar equipado con uno de los 10 mejores motores según Ward, y ser reconocido como el Automóvil Verde del Año 2014 por Green Car Journal. El Accord fue el automóvil de mayor venta entre los compradores individuales de autos en 2013 con más de 300,000 en ventas minoristas en el año, según los datos de registro de nuevos vehículos recopilados por Polk, que fue recientemente adquirido por IHS.

Esta es la 19a ocasión en la que un vehículo Honda ha sido nombrado un 'All Star' por Automobile Magazinedesde el lanzamiento de los premios en 1990 y la segunda designación 'All Star' consecutiva para el Accord. Otros modelos 'All Star' de Honda, además del Accord, incluyen el Civic, Element, Prelude, Odyssey, Fit y Ridgeline.

Para leer la lista completa 'All Star' de Automobile Magazine, visite,http://www.automobilemag.com/2014allstars/.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

Fuente
https://prnmedia.prnewswire.com/news-releases/honda-accord-2014-seleccionado-como-all-star-por-automobile-magazine-254379311.html

jueves, 3 de abril de 2014

Chevrolet Sonic RS 2014 llega a México

Carrocería hatchback, motor turbo y transmisión manual de 6 velocidades

México, D.F.- Chevrolet presentó el nuevo Sonic RS que combina el desempeño de un motor turbo con el diseño deportivo y juvenil de una carrocería hatchback, además de contar con la tecnología necesaria para proporcionar un manejo ágil y divertido. Sonic RS iniciará comercialización en México a partir del mes de abril.

Esta nueva versión de Sonic, estará equipada con un motor de 4 cilindros, 1.4 L Turbo, que acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, desarrolla una potencia de 138 caballos de fuerza, y un torque de 148 lb-pie. Además, cuenta con la suspensión deportiva McPherson.

“Sonic RS marca el regreso de Chevrolet al mercado de los hatchbacks subcompactos con un auto de diseño deportivo y motor turbocargado que ofrece un manejo extraordinario” comentó Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México. “Estamos seguros que Sonic RS será muy bien recibido por el público mexicano y atraerá a nuevos clientes hacia la marca Chevrolet”.

El exterior de Sonic RS Turbo se distingue por su carrocería de 5 puertas. La parrilla tiene una malla de color negro con un diseño hexagonal con el filo cromado alrededor, detalle que le da una apariencia moderna. Cuenta con faros de niebla con un perfil más alargado. Las líneas de la fascia, de la parrilla y de los faros se suman para un diseño robusto y deportivo.

En los laterales, se pueden apreciar faldones con un perfil más bajo. En la parte trasera, cuenta con elementos adicionales, como el alerón de alto perfil. La fascia trasera tiene líneas redondeadas y una franja inferior en color negro. El tubo de escape se convierte en un elemento más del diseño del vehículo, es cromado de forma trapezoidal. Sonic RS está equipado con rines exclusivos de esta versión de 17” con acabado en color grafito.

Chevrolet Sonic RS Turbo estará disponible en 4 colores exteriores: grafito, plata, blanco diamante y rojo.

Al interior, los asientos tienen un diseño deportivo edición RS en piel color negro con insertos en ante y costuras en color rojo. El respaldo incluye el emblema “RS”. Esta versión de Sonic, cuenta con detalles únicos como pedales deportivos forrados en acero y un panel de instrumentos para el conductor con diseño exclusivo. La palanca de cambios está forrada en piel y también tiene costuras en color rojo. El volante también está forrado en piel, es de 3 brazos con controles de audio, Bluetooth y control crucero. Incorpora tapetes con el logo de RS bordado y con remate en color rojo.

El sistema de infoentretenimiento es Chevrolet MyLink, que incluye Bluetooth, USB, entrada auxiliar y pantalla táctil de 7 pulgadas para máxima conectividad con smartphones. Permite reproducción de audio, videos (vía USB y Aux) y fotos (vía USB) con el vehículo detenido, ofrece también acceso a audio OnDemand por internet (si el smartphone tiene Stitcher App, utilizando el plan de datos del usuario) y la conveniencia de Siri. Chevrolet Sonic RS incluye un sistema de audio de 6 bocinas.

En cuestión de seguridad, Sonic RS 2014 está equipado con 10 bolsas de aire: frontales y de rodillas para conductor y pasajero, laterales y tipo cortina delanteras y traseras, nuevo sistema de cinturones de seguridad del conductor y pasajero delanteros y traseros con pretensores, frenos de potencia delanteros y traseros de disco ventilados, con ABS y sistema de distribución de frenado, así como sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak.

“Desde hace algunos meses empezamos a hablar de desempeño, introdujimos autos que definitivamente reflejan potencia y también iniciamos la comercialización de versiones turbo”, comentó Eduardo Gelista, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Pasajeros. “Hoy estamos muy contentos con la llegada de Sonic RS a la familia Chevrolet pues refrenda el compromiso de la marca por ofrecer vehículos con extraordinarios diseños, tecnología avanzada y excelente desempeño”, señaló.

Sonic RS 2014 estará a la venta en todos los Distribuidores Chevrolet del país en una sola versión con un precio de $269,900 pesos, respaldado por la garantía Chevrolet de 2 años o 40,000 kilómetros.

Fuente
http://media.gm.com/media/mx/es/gm/news.detail.html/content/Pages/news/mx/es/2014/mar/0326-2014-sonic-rs.html




miércoles, 2 de abril de 2014

Chrysler de México vendió 7,196 unidades en marzo de 2014

Jeep® Grand Cherokee continúa con un buen ritmo de ventas, registrando 511 unidades vendidas; siendo este el mejor marzo en su historia.
En su etapa de lanzamiento el nuevo Jeep Cherokee reportó ventas de 438 unidades durante marzo 2014.
El Fiat 500, registró ventas de 391 unidades; el mejor marzo en ventas desde su lanzamiento.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Nissan incrementa su oferta de vehículos con NissanConnect

CIUDAD DE MÉXICO - Nissan anunció que a menos de cinco meses de haber integrado la tecnología NissanConnect en México, este servicio se ha adicionado a la oferta tecnológica de cuatro de sus vehículos más vendidos; March, Altima, Sentra y la nueva Frontier Pro4X.

Por integrar próximamente igualmente los vehículos Versa y NOTE a esta tecnología exclusiva de Nissan.

La incorporación del servicio remoto NissanConnect en la gama de vehículos Nissan en México, atiende la creciente necesidad de los usuarios de aplicaciones móviles de permanecer conectados en todo momento, en particular la generación de nativos digitales.

NissanConnect es un servicio que sincroniza aplicaciones desde un Smartphone a algunos vehículos Nissan, permitiéndoles a los clientes seguir en contacto sin importar a donde vayan.

A través de una pantalla táctil a color de 5.8 pulgadas, se pueden sincronizar aplicaciones como: Facebook® y GooglePlaces®, con smartphones con sistemas Android e iOS.

Nissan Mexicana tiene la intención de integrar 50 mil unidades, para el año 2015, con NissanConnect, que próximamente también integrará como plataformas a Eurosports® y Twitter®, así como otras aplicaciones para viaje, clima, música, etc.

Como parte de la presentación de NissanConnect con medios de comunicación, Antonio Exsome, director comercial sector automotriz en Facebook México, compartió: "Cada vez son más los mexicanos que utilizan Facebook a través de dispositivos móviles porque les interesa estar conectados en todo momento. Iniciativas como la de NissanConnect, satisfacen la necesidad de los usuarios de estar constantemente conectados y en comunicación con sus seres queridos."

Facebook® una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de internet en México, al ser sincronizada por medio de NissanConnect, permite el acceso al apartado de noticias, hacer check-in, ver y navegar los eventos, checar mensajes por audio.

NissanConnect se destaca por ser un sistema escalable, lo cual permitirá que se sigan integrando más aplicaciones paulatinamente.

Instituciones como World Internet Project México, en su estudio 2013 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre internet y diversas tecnologías asociadas, muestran un claro panorama respecto a las tendencias en este rubro.

Por ejemplo con respecto a 2012, en 2013 se incrementó en un 30 por ciento el uso de dispositivos móviles como medio de acceso a aplicaciones como Facebook. Dichas tendencias han hecho que Nissan apueste a integrar la tecnología NissanConnect en vehículos de todos los segmentos de su gama.

"NissanConnect, abre una nueva posibilidad de acceso a aplicaciones y redes sociales proporcionando un servicio único en el mercado automotriz que permite la integración de aplicaciones de un teléfono inteligente a la consola del vehículo,"comentó David Márquez, gerente de Vehicle Connected Services de Nissan Mexicana.

Conoce más de NissanConnect en www.nissan.com.mx/connect

Fuente
http://nissannews.com/es-MX/nissan/mexico/releases/nissan-incrementa-su-oferta-de-veh-culos-con-nissanconnect

jueves, 20 de marzo de 2014

Caballos de fuerza al ataque: la motivación del nuevo Ford Mustang


El V8 de 5.0 litros se encuentra en la alineación del totalmente nuevo Ford Mustang, con la fuerza y el ajuste de torque de la icónica marca.

Nissan presentó nuevos modelos en el Geneva Motor Show 2014 (Video)


La renovada gama crossover presentada junta por primera vez:
El nuevo Juke: revisiones significativas del crossover pionero de Nissan lo mantendrá como referente de tendencia antes que al resto.

martes, 18 de marzo de 2014

Ventas de autos en Europa suben por recuperación en países golpeados por la crisis

MILAN (Reuters) - Las ventas de automóviles en Europa subieron un 7,6 por ciento en febrero, debido a que una recuperación económica gradual en Portugal, España e Italia impulsó la demanda, mostraron datos de la industria el martes.

viernes, 14 de marzo de 2014

Ventas de BMW Group alcanzan un récord histórico en febrero

Con 141.093 vehículos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce entregados en todo el mundo (año anterior: 133.631 / +5,6%), BMW Group registró sus mejores resultados históricos de ventas en un mes de febrero.

Chevrolet presenta la nueva generación de las SUVs grandes: Tahoe y Suburban 2015

Incluyen el sistema de conectividad y seguridad OnStar
Cuentan con nuevos sensores de seguridad incluyendo uno contra robo
Ofrecen 7 bolsas de aire incluyendo la central frontal, única en la industria

México, D.F. - Chevrolet anunció la introducción al mercado mexicano de la nueva generación de SUV grandes, Tahoe y Suburban 2015, que ofrecen mejoras en su desempeño, diseño contemporáneo, confort de primera clase, tecnología innovadora y seguridad. Estarán disponibles a partir de abril en 4 paquetes: LS, LT Banca, LT Cubo y LTZ.

“Chevrolet Tahoe y Suburban hacen el 1-2 del segmento en la industria automotriz mexicana, ya que juntas logran casi el 60% de participación de mercado. Estamos convencidos que la nueva generación de camionetas utilitarias, por todos los atributos nuevos que ofrecen, seguirán siendo las preferidas entre los consumidores que buscan máxima capacidad para transportar carga y pasajeros”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México.

En cuanto a su desempeño, Chevrolet Tahoe y Suburban 2015, están equipadas con un motor EcoTec3 de 5.3 litros y 8 cilindros que, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Hydra-Matic® con sobre marcha, genera una potencia de 355 caballos de fuerza y un torque de 383 libras-pie.

El chasis de ambas, está hecho de acero de alta resistencia, atributo que ayuda a su durabilidad entregando una sensación estructural robusta y manejo suave. Asimismo, se realizaron mejoras en la suspensión, incluyendo el sistema de Control Magnético de Conducción (Magnetic Ride Control), que realiza una lectura de las condiciones del camino en milisegundos y ajusta automáticamente los amortiguadores de la suspensión para un confort de manejo optimizado y una marcha más suave.

El interior y el exterior de Tahoe y Suburban fueron totalmente rediseñados con nuevas líneas y materiales de excelente calidad, logrando un diseño contemporáneo y confort de primera clase. Por fuera muestran una vista frontal imponente, con detalles como diseño exclusivo en los faros y parrilla, así como en el spoiler aerodinámico que esconde el limpiaparabrisas trasero. Las luces delanteras son de xenón de alta descarga con una barra de LEDs para luces de día. Los rines tienen un diseño más grande que la generación anterior, ahora, cuentan con rines de 18” para los paquetes LS y LT Banca y de 20” para LT Cubo y LTZ. Ambas camionetas estarán disponible en 9 colores exteriores y hasta tres colores interiores ya sea en tela o piel

Ambas SUVs están equipadas con numerosos espacios de almacenamiento; la segunda fila de asientos es removible, mientras que la tercera se puede plegar con sólo activar un botón para una mejor capacidad de almacenamiento; además en el suelo, detrás de la segunda fila, se encuentra un compartimento oculto para guardar objetos, así como un compartimento detrás de la pantalla del radio. Éste último disponible solo en la versión LTZ.

Chevrolet Tahoe y Suburban 2015, incorporan un centro de información al cliente, conformado por una pantalla a color en el panel de instrumentos, que permite monitorear la información sin tener que apartar la vista del camino. Están equipadas también con hasta 6 puertos USB y diferentes tomas de corriente. El sistema de infoentretenimiento es Chevrolet MyLink®, que tiene una interfaz intuitiva desplegada en la pantalla de alta resolución de 8 pulgadas con navegación que ofrece mapas para México, Estados Unidos y Canadá inclusive en 3D; cuenta con Bluetooth, conectividad total con Smartphones, e interface para Siri de iPhone.

Ambas camionetas, en sus versiones más equipadas, cuentan con el sistema de entrada pasiva y encendido de motor presionando un botón.

La tecnología innovadora con la que cuentan Tahoe y Suburban está presente en cada sistema de las camionetas, incluido el equipo de seguridad, pues en esta nueva generación incluyen seis sensores con diferentes funciones en el tope de línea:
  • Sensor de asistencia para estacionamiento frontal y trasero
  • Sensor indicador de cruce trasero
  • Sensor lateral de detección de objetos
  • Sensor de colisión
  • Sensores de punto ciego
  • Sensor contra robo
Además, están equipadas con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina para todas las filas de asientos, y la exclusiva nueva bolsa de aire central frontal que protege a los ocupantes en eventos de colisión lateral. También cuentan con Control Crucero que es un sistema electrónico de control de velocidad constante.

Todas las versiones de Chevrolet Tahoe y Suburban 2015 están equipadas con OnStar, el servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad que proporciona asistencia tanto a conductor como a pasajeros (24/7/365) con los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.

“La nueva generación de Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban 2015, llega para satisfacer las más altas exigencias de los que gustan de las SUVs grandes, es por esto que Tahoe ofrece las capacidades para ir a donde sea, mientras que Suburban está diseñada para familias activas, ofreciendo un gran espacio, funcionalidad inigualable y amenidades de primera clase”, comentó Rogelio Arzate, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Comerciales.

Chevrolet Tahoe y Suburban 2015 son producidas en la planta de GM de Arlington, Texas y llegarán a los Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana a partir del mes de abril. Estarán disponibles en 4 paquetes con los siguientes precios:
Paquete
Tahoe
Suburban
LS Tela
$653,300
$697,200
LT Piel Banca
$709,500
$753,900
LT Piel Cubo
$735,500
$779,900
LTZ
$784,700
$829,100

Fuente GM
http://media.gm.com/media/mx/es/gm/news.detail.html/content/Pages/news/mx/es/2014/mar/0306-2015-tahoe-suburban.html

martes, 11 de marzo de 2014

Mercedes-Benz limitará el tres cilindros a los modelos más pequeños

En Mercedes-Benz aún no han presentado ningún motor más pequeño que el actual motor más contenido de la marca, un 1.6 litros de 4 cilindros gasolina. La marca alemana ha confirmado que están desarrollando un motor de 3 cilindros en línea, pero ya han confirmado abiertamente que se limitará sólo a los modelos de acceso a la marca.

¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que no veremos debutar este motor en el recién estrenado Clase C, y muchísimo menos en el Clase E. A diferencia de otras marcas como BMW que sí apostará por un 3 cilindros en coches como el Serie 3, la marca de la estrella no se moja y en su lugar, lo reservarán para la gama de tracción delantera.

Suena lógico pensar que Mercedes-Benz desarrollará este bloque motor para los coches de tracción delantera que ofrecen actualmente en el mercado. Por ejemplo, la gama del Clase A (incluyendo el CLA) y el Clase B sí contarán con este motor turboalimentado, mientras que para el Clase C, la marca está trabajando en motores turbodiésel de menor cilindrada (menos que el actual 2.2 litros básico) que podría situarse en torno a los 1.8 litros, pero en todo caso con 4 cilindros en línea.

Mirando hacia adelante, pensar en un Mercedes CLA de 3 cilindros puede ser apasionante, y sería el paso perfecto para no tener que necesitar este motor en el Clase C, por ejemplo. Si a este motor le sumamos un motor eléctrico para convertirlo en híbrido, un CLA de estas características puede ser muy, muy difícil de superar.

Publicado
http://www.motoradictos.com/marcas/mercedes-benz/mercedes-benz-limitara-el-tres-cilindros-los-modelos-mas-pequenos

Nota Original
http://www.autocar.co.uk/car-news/geneva-motor-show/mercedes-rejects-three-cylinder-engines-big-cars

lunes, 10 de marzo de 2014

jueves, 6 de marzo de 2014

General Motors de México nombra a Claudia Algorri como Directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales

México D.F. - General Motors de México incorpora a su equipo de trabajo a Claudia Algorri Guzmán como Directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales, en donde será responsable del posicionamiento y del prestigio de la compañía y sus marcas, mediante estrategias de Comunicación Corporativa, Comunicación de Producto, Comunicación Interna y Responsabilidad Social.

Renault iniciará en marzo de 2015 la comercialización de la tercera generación del Twingo

La marca francesa de automóviles Renault ha dado a conocer en primicia mundial, durante la 84 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la nueva generación de su modelo urbano Twingo, que se comercializará en el mercado español en el mes de marzo de 2015, después de su introducción progresiva en diferentes países.

Nissan muestra en Ginebra la versión definitiva de la e-NV200

Nissan ha presentado este martes en el Salón del Automóvil de Ginebra la versión definitiva de la furgoneta eléctrica e-NV200, que se fabricará en exclusiva para todo el mundo en Barcelona y se empezará a vender en mayo.

La versión eléctrica de la NV200 estará disponible tanto como furgoneta como en turismo de cinco plazas en versión combi, así como también en la lujosa terminación Evalia, y pese a que está planteado como un vehículo para empresas, se orientará también a clientes privados que precisen de un vehículo familiar.

La firma japonesa también ha exhibido en Ginebra el nuevo Juke, que desde su lanzamiento hace tres años, ha vendido 420.000 unidades, consolidándose como la principal referencia del segmento de los pequeños 'crossover'.

Asimismo, entre su gama de 'crossovers', Nissan ha mostrado el nuevo X-Trail, que presenta tecnologías inéditas en el segmento, como los faros bi-LED, el escudo de protección inteligente de Nissan y la tercera generación del sistema de navegación, información y entretenimiento NissanConnect totalmente integrado; la segunda generación del SUV más exitoso de Nissan, el Qashqai, también ha estado presente en el salón.

Asimismo, la compañía nipona ha hecho la presentación europea del GT-Rismo, el coche de serie más avanzado y veloz fabricado por Nissan, así como del prototipo del deportivo de altas prestaciones BladeGlider.

Publicado
http://www.europapress.es/nacional/noticia-nissan-muestra-ginebra-version-definitiva-nv200-20140304182744.html

Jeep amplía su gama vehículos con el nuevo Renegade 2015

La marca automovilística Jeep ha ampliado su oferta de vehículos con la incorporación del Renegade 2015 con el que entra por primera vez en el mercado de los todoterrenos pequeños, según informó la empresa en un comunicado.

La marca americana explicó que este nuevo modelo se ofrece al público con 16 combinaciones diferentes de motores y cambios e incorpora el primer cambio automático de nueve velocidades en su segmento.

Mazda Inaugura planta en México

Con una inversión total de 770 millones de dólares (mdd), el presidente Enrique Peña Nieto y el CEO mundial de Mazda, Takashi Yamanouchi, inauguraron oficialmente la primera planta de producción de la Automotriz japonesa en México.

martes, 4 de marzo de 2014

Daimler (Benz) y Nissan fabricarán autos de lujo en México

GINEBRA (Reuters) - Nissan construiría en México la nueva generación de vehículos utilitarios deportivos de Mercedes GLA y modelos relacionados, junto a sus propios automóviles de la marca Infiniti, dijeron el martes fuentes cercanas al asunto.

Peugeot 308, Coche del Año en Europa 2014


El modelo 308 de la firma automovilística francesa Peugeot ha sido galardonado con el premio Coche del Año en Europa 2014, que cada año se entrega coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que en 2014 celebra su 84 edición.

Los coches urbanos dominan en el 84 Salón de Ginebra

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra celebra, entre el 6 y el 16 de marzo, su 84 edición, en la que se presentan más de 70 primicias mundial, entre las que destacan por encima de otros modelos, los vehículos urbanos, con altas dosis de personalización y con motores de bajos consumos de combustible.

La feria automovilística suiza contará con la presencia de alrededor de 10.000 representantes de los medios de comunicación, que acudirán al Salón para analizar de primera mano las novedades mundiales y las cerca de 40 primicias europeas que se mostrarán y que adelantan las líneas que adoptará el sector del automóvil en el futuro a corto y medio plazo.

Mercedes-Benz vendió más de 370.000 compactos en 2013

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz contabilizó un volumen mundial de ventas de sus modelos compactos (Clase A, Clase B y CLA) de 370.000 unidades durante 2013, lo que supuso un incremento del 64% respecto a las cifras comerciales obtenidas en 2012, según aseguró el presidente del consorcio Daimler, Dieter Zetsche.

Zetsche, que hizo estas declaraciones en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, apuntó que Mercedes-Benz vendió más vehículos que nunca antes en su historia en 2013 y resaltó que ha comenzado el año como finalizó el pasado, como la marca premium de mayor crecimiento.

Con el fin de continuar con esta tendencia positiva de matriculaciones, la compañía ha presentado diferentes novedades en el Salón de Ginebra, entre las que destaca el nuevo Clase S, que disfruta de un nivel de equipamiento de alta exclusividad, como por ejemplo el nuevo sistema de iluminación opcional con 47 cristales Swarovski.

Por otro lado, la firma de la estrella también ha desvelado la variante deportiva S 65 AMG de su 'buque insignia', que desarrolla una potencia máxima de 530 caballos, lo que supone un aumento en comparación con los 517 caballos de su predecesor. Este vehículo tiene un consumo de combustible de 14,1 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Otras novedades de la corporación automovilística alemana en la feria suiza han sido el nuevo vehículo comercial Clase V, que se fabrica en Vitoria y aporta un nuevo nivel de refinamiento en el segmento y también la versión renovada de la Clase C, con un diseño actualizado, un alto nivel de sistemas de asistencia a la conducción y motores más eficientes.

Publicado
http://www.europapress.es/motor/noticia-mercedes-benz-vendio-mas-370000-compactos-2013-20140304183658.html

lunes, 3 de marzo de 2014

Ventas de autos en EEUU superan expectativas, suben incentivos para clientes

DETROIT, EEUU (Reuters) - Las ventas de autos en Estados Unidos superaron las expectativas en febrero, debido a los importantes incentivos para atraer a los clientes a las concesionarias a fines del mes pasado pese a las condiciones climáticas extremas.

Apple lanza un control de voz del iPhone para conductores

FRÁNCFORT (Reuters) - Apple dará su siguiente paso en la tecnología de manos libres para sus teléfonos inteligentes para conductores cuando devele el nuevo sistema de control de voz integrado esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La empresa estadounidense CarPlay debuta en vehículos de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo en la exposición, y mostrará el software que permite a los conductores controlar sus iPhone mediante el tacto y la voz, dijo el lunes Apple.