martes, 11 de marzo de 2014

Mercedes-Benz limitará el tres cilindros a los modelos más pequeños

En Mercedes-Benz aún no han presentado ningún motor más pequeño que el actual motor más contenido de la marca, un 1.6 litros de 4 cilindros gasolina. La marca alemana ha confirmado que están desarrollando un motor de 3 cilindros en línea, pero ya han confirmado abiertamente que se limitará sólo a los modelos de acceso a la marca.

¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que no veremos debutar este motor en el recién estrenado Clase C, y muchísimo menos en el Clase E. A diferencia de otras marcas como BMW que sí apostará por un 3 cilindros en coches como el Serie 3, la marca de la estrella no se moja y en su lugar, lo reservarán para la gama de tracción delantera.

Suena lógico pensar que Mercedes-Benz desarrollará este bloque motor para los coches de tracción delantera que ofrecen actualmente en el mercado. Por ejemplo, la gama del Clase A (incluyendo el CLA) y el Clase B sí contarán con este motor turboalimentado, mientras que para el Clase C, la marca está trabajando en motores turbodiésel de menor cilindrada (menos que el actual 2.2 litros básico) que podría situarse en torno a los 1.8 litros, pero en todo caso con 4 cilindros en línea.

Mirando hacia adelante, pensar en un Mercedes CLA de 3 cilindros puede ser apasionante, y sería el paso perfecto para no tener que necesitar este motor en el Clase C, por ejemplo. Si a este motor le sumamos un motor eléctrico para convertirlo en híbrido, un CLA de estas características puede ser muy, muy difícil de superar.

Publicado
http://www.motoradictos.com/marcas/mercedes-benz/mercedes-benz-limitara-el-tres-cilindros-los-modelos-mas-pequenos

Nota Original
http://www.autocar.co.uk/car-news/geneva-motor-show/mercedes-rejects-three-cylinder-engines-big-cars