DETROIT/FRÁNCFORT (Reuters) - La automotriz alemana BMW dijo el miércoles que está llamado a revisión alrededor de 1,6 millones de vehículos para reemplazar las bolsas de aire frontales del asiento del acompañante provistas por Takata Corp porque los infladores podrían romperse durante el despliegue y causar lesiones.
El llamado a revisión afecta a vehículos Serie 3 producidos entre mayo de 1999 y agosto del 2006.
Aunque BMW todavía participa de un llamado a revisión regional realizado por reguladores de Estados Unidos, su portavoz Dave Buchko dijo que se decidió llamar a la totalidad de los modelos entre 2000 y 2006 potencialmente afectados por el problema.
La revisión es una ampliación de la efectuada el año pasado a 240.000 autos a nivel global por la mismo causa, agregó.
"Como una precaución, sentimos que lo indicado es traerlos a todos y reemplazar la bolsa de aire del lado del acompañante", afirmó Buchko.
Las bolsas de aires fueron suministradas por la japonesa Takata, que se ha visto involucrada en pedidos de revisión de más de 12 millones de vehículos en los últimos cinco años por problemas relacionados con el dispositivo de seguridad.
También se vieron afectados por el pedido regional de llamado a revisión Honda Motor Co, Toyota Motor Corp, Nissan Motor Co, Mazda Motor Corp, Fuji Heavy Industries -propietaria de Subaru-, Mitsubishi, Ford y la marca Chrysler, de Fiat Chrysler.
BMW no tiene conocimiento de algún accidente o heridos debido al problema en sus vehículos, dijo Buchko.