jueves, 17 de julio de 2014

Rebote en Europa eleva ventas de Peugeot pese a debilidad en otros mercados

PARIS (Reuters) - Las entregas de vehículos de PSA Peugeot Citroen subieron un 5,5 por en el ciento primer semestre, dijo el jueves la automotriz francesa, luego de que un rebote en Europa y la expansión en China compensaron un colapso de las ventas en el resto de el mundo.

Las entregas se elevaron a 1,54 millones de vehículos entre enero y junio desde 1,46 millones en el mismo período un año atrás, dijo Peugeot en un comunicado.

La automotriz con sede en París, que está luchando para volver a la rentabilidad con un nuevo presidente ejecutivo, Carlos Tavares, ha ganado una cuota de mercado en Europa con la ayuda de nuevos modelos y la recuperación de la demanda en Francia, España y Gran Bretaña.

Las ventas crecieron un 28 por ciento en China, donde el grupo está recuperando el tiempo perdido mediante la ampliación de la producción en emprendimientos conjuntos separados con Changan y Dongfeng Motor Group.

Pero Peugeot culpó a un debilitamiento de las monedas en los mercados emergentes para una fuerte caída de las ventas en casi todos los mercados importantes.

"Tenemos que seguir centrados en la ejecución de nuestro plan de trabajo, ya que el entorno externo sigue siendo inestable, especialmente en Europa, América Latina y Rusia", dijo Tavares en el comunicado.