- La marca vende en el mundo un vehículo cada seis segundos
- México es el cuarto mercado en importancia para la firma automotriz
México D.F. - Chevrolet, la marca de mayor tradición y volumen de ventas de General Motors a nivel global, recibió el certificado Superbrands México 2014-2015, un reconocimiento que otorga el Consejo Mexicano de Marcas a empresas establecidas en el país que destacan por su presencia y trayectoria en el mercado, así como por la lealtad de sus clientes.
El Consejo, integrado por personalidades del mundo de la mercadotecnia, comunicación y publicidad, elige a las compañías ganadoras de entre aproximadamente 1,000 marcas propuestas.
“En Chevrolet nos sentimos muy entusiasmados con esta distinción, pues refleja los esfuerzos que realiza el equipo para inspirar en nuestros clientes pasión y lealtad por la marca. Cada día buscamos que nuestros clientes estén satisfechos con los vehículos y el servicio que ofrecemos”, comentó Diane Duckworth, Directora de Mercadotecnia de GM de México.
El año pasado, Chevrolet vendió en promedio un vehículo cada seis segundos alrededor del mundo, y lanzó 25 nuevos vehículos a nivel global. La marca se encuentra en constante renovación para seguir transportando a sus clientes en los mejores vehículos del mundo, por eso ha creado cinco diferentes segmentos: familiar, juvenil, de trabajo, de alto desempeño, y para el futuro.
En lo que respecta a México, Chevrolet ofrece un portafolio de 18 modelos, cada uno con diferentes versiones, que responde a las necesidades más exigentes de cualquier tipo de cliente y que ha posicionado al país como el cuarto mercado más importante para la marca.
Chevrolet ha logrado colocar a su modelo Aveo, producido en San Luis Potosí, como el vehículo más vendido de la industria automotriz mexicana, durante 35 meses consecutivos; además de liderar otros segmentos del mercado local como el de los autos subcompactos, con Chevrolet Spark; el de las utilitarias pequeñas, con Chevrolet Trax; el de las Pickups grandes, con Chevrolet Silverado 2500; el de las utilitarias grandes, con Chevrolet Suburban, y el de los automóviles deportivos, con Chevrolet Camaro.
El certificado Superbrands México 2014 – 2015, se une a la lista de premios que Chevrolet ha recibido a nivel mundial por parte de revistas, asociaciones, jueces en autoshows y críticos. Entre los más recientes, están los otorgados a Corvette Stingray y Silverado 1500 como “Auto y Camioneta del Año” en el Autoshow Internacional de Norteamérica 2014.
Para afianzar y crecer su presencia a nivel mundial, Chevrolet presentó en 2014 su visión global Find New Roads, que consiste en alinear el diseño, ingeniería y distribución en una sola plataforma de comunicación que enaltece el poder del ingenio, con el objetivo de crear los mejores vehículos en la historia y lo más importante crear nuevos caminos que llegarán a nuevos lugares.