viernes, 5 de diciembre de 2014

La Alianza Renault-Nissan vende vehículo eléctrico número 200,000

- Los vehículos eléctricos Renault-Nissan han recorrido 4,000,000,000 kilómetros
- En conjunto, mantienen el 58 por ciento de participación de mercado en vehículos cero emisiones a nivel global.
- Nissan LEAF se mantiene como el vehículo eléctrico más vendido del mundo.
- La Alianza lanza una serie de videos mensuales para que los propietarios de vehículos eléctricos de todo el mundo puedan compartir historias personales con su vehículo cero emisiones.

PARIS / YOKOHAMA - La Alianza Renault-Nissan suma 200 mil vehículos eléctricos vendidos y mantiene su liderazgo en movilidad cero emisiones con una participación de mercado del 58.

Juntos, los vehículos Renault y Nissan han recorrido aproximadamente 4 mil millones de kilómetros sin emitir gases contaminantes, lo suficiente para rodear la tierra cien mil veces. Los vehículos eléctricos de Renault-Nissan representan 200 millones de litros de combustible ahorrados, suficiente para llenar 80 piscinas olímpicas. Estos vehículos al ser eléctricos han evitado la emisión equivalente de 450 millones de kg de CO2, que se hubiera generado de haber sido vehículos de combustión.

La Alianza vendió su vehículo eléctrico número 200,000 a principios de noviembre, cerca de cuatro años después del lanzamiento del Nissan LEAF, primer vehículo eléctrico producido masivamente para el mundo. Nissan LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido en la historia.

Entre enero y la primera semana de noviembre de este año, la Alianza ha vendido cerca de 66,500 unidades, un incremento de aproximadamente del 20 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. La Alianza vende cerca de dos de cada tres vehículos eléctricos en todo el mundo, incluyendo la van Nissan e-NV200, que se encuentra disponible en Europa y Japón.

"Los vehículos eléctricos de Nissan y Renault son líderes en movilidad cero emisiones y, lo más importante, cuentan con altos índices de satisfacción en todo el mundo", dijo Carlos Ghosn, Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan. "Basados en la retroalimentación positiva que hemos tenido de los propietarios y la creciente demanda de vehículos que funcionan con energía renovable, no es ninguna sorpresa que las ventas de vehículos eléctricos estén aumentando, especialmente en las regiones donde la infraestructura de carga está bien desarrollada."

Para dar a conocer lo que los primeros 200,000 propietarios aman de sus vehículos eléctricos, la Alianza Renault-Nissan está lanzando una serie de videos con historias de sus vehículos eléctricos en tres continentes.

"Hice el cambio" destaca por qué la gente compró vehículos eléctricos y cómo esto ha cambiado sus vidas. El primer video muestra a Chris Beers, un ingeniero de software de Holliston, Massachusetts, EE.UU., uno de los muchos estadounidenses que impulsa su Nissan LEAF con energía solar limpia.