viernes, 5 de diciembre de 2014

Corvette Stingray, en su mejor momento


El súper deportivo americano por excelencia refuerza equipamiento de serie, en particular con el llamado pack Z51 Perfomance. Mantiene, eso sí, el motor de 466 CV.

Ahora integra pack Z51 Performance, con diferencial electrónico de deslizamiento limitado, lubricación por cárter seco, muelles y amortiguadores con reglaje más firme y deportivo, frenos de disco de mayores dimensiones y neumáticos de alto rendimiento. Su carrocería también adosa un conjunto de inéditos elementos aerodinámicos para ganar estabilidad circulando a ritmo fuerte.

Por motor mantiene el reputado bloque de gasolina aspirado, o carente de turbo, 6.2 V8 de 466 CV de potencia y 630 Nm de par límite.

Asocia un cambio manual de siete velocidades con función Matchin Rev, envía toda la fuerza a las ruedas traseras (de ahí el citado diferencial para evitar derrapajes, en particular yendo rápido en tramos virados, pero también para acelerar a fondo en recta con garantías) y anuncia prestaciones contundentes: 290 km/h (282 km/hCorvette Stingray Convertible ’15) de velocidad punta y un paso desde parado, y hasta 100 km/h, cifrado en 4,2 segundos. Todo ello a cambio de un promedio de 12 l/100 km (279 g/km).