viernes, 5 de diciembre de 2014

Las ventas Chrysler en EEUU siguen creciendo fuerte en noviembre

Las ventas de automóviles de la compañía estadounidense Chrysler Group subieron un 20 por ciento en noviembre con un sólido desempeño de su marca Jeep y de su línea de camionetas Ram, informó el martes la unidad de Fiat Chrysler Automobiles NV.

Las ventas de vehículos de Jeep subieron un 27 por ciento, las de Ram un 21 por ciento, mientras las del Chrysler 200 Sedan lo hicieron en un 155 por ciento, hasta las 14.317 unidades.

La positiva jornada de ventas del tradicional "Viernes Negro" podría aumentar las ventas de la industria automotriz estadounidense en un 2,3 por ciento, hasta los cerca de 1,27 millones de vehículos, según un sondeo de Reuters a 11 analistas.

Chrysler, que superó con facilidad las expectativas de los expertos encuestados por Reuters, se convirtió el martes en la primera gran firma de autos que hace públicas sus ventas de noviembre.

La firma aseguró que 11 de sus modelos batieron sus records de ventas en noviembre.

Un sondeo de Thomson Reuters a 41 economistas y analistas de la industria mostraron unas expectativas de 16,7 millones de vehículos vendidos el mes pasado en una base anualizada, siendo la proyección más elevada de 17 millones de unidades.

En octubre, las ventas en Estados Unidos fueron de 16,46 millones de vehículos en una base anualizada.