jueves, 5 de marzo de 2015

Auto Show de Ginebra 2015: Nissan muestra su gama de crossovers

GINEBRA, Suiza – La visión de Nissan y su espíritu pionero se ponen de manifiesto en el Auto Show de Ginebra 2015 con su más reciente gama de modelos crossover. Nissan JUKE, Qashqai y X-Trail demuestran una vez más el indiscutible liderato de la marca en el segmento de crossovers, ofreciendo más posibilidades de personalización y calidad superior a los clientes.

Renovado en 2014 y con un nuevo tope de gama con el lanzamiento de la versión NISMO RS, el nuevo JUKE a llega a Ginebra con la gama más amplia disponible de versiones hasta la fecha. A su lado, Nissan Qashqai se enriquece con la llegada de un nuevo motor de gasolina DIG-T 163 y se enorgullece de los numerosos premios recibidos tanto por parte de la industria como de los medios de comunicación.

Completando el trío de exitosos vehículos de la nueva generación de crossovers, el nuevo Nissan X-Trail demuestra la pasión de la marca por combinar tecnologías avanzadas y accesibles con el diseño más atractivo y la mayor practicidad en cada segmento.

Nuevo Nissan JUKE - establece nuevas referencias entre los crossovers pequeños

Desarrollado con el mismo enfoque innovador que permitió al modelo original redefinir el segmento B, el nuevo Nissan JUKE se presenta en Ginebra con la más amplia y equilibrada gama de versiones.

Con costos de mantenimiento muy bajos gracias a una gama de motores que incluye el nuevo gasolina turbo DIG-T 115 CV y significativas mejoras mecánicas, el nuevo JUKE ha sido un espectacular éxito de ventas desde su llegada a los concesionarios de toda Europa el verano pasado.

Coronando la gama deportiva del modelo, el poderoso JUKE NISMO RS se presenta en Ginebra justo después de llegar a todos los concesionarios europeos. Siendo el último modelo en incorporarse a la aclamada gama Nismo de Nissan, el NISMO RS de 218 CV es el JUKE más deportivo y más orientado a la conducción jamás fabricado y exhibe un diseño y una mecánica inspirados en la competencia.

Este nuevo vehículo deportivo brinda a los clientes numerosas soluciones tecnológicas como el programa NissanConnect; el sistema de seguridad Nissan Safety Shield; el sistema de Control Dinámico y un nuevo techo panorámico disponibles en todas sus versiones.

Nuevo Qashqai - más posibilidades de elección y más distinciones para el best-seller de Nissan

El modelo más vendido de Nissan en Europa sigue siendo el gran referente dentro del segmento que él mismo creó hace poco más de ocho años. Lanzado en todos los mercados europeos de Nissan durante 2014, el nuevo Qashqai consolidó los puntos fuertes de su antecesor y mantiene una creciente demanda de los clientes en todo el mundo.

Una de las claves de este éxito son los avanzados sistemas de seguridad del nuevo Qashqai que trabajan de manera conjunta para crear el Nissan Safety Shield, programa diseñado para ofrecer la máxima protección tanto a los pasajeros del vehículo como a los peatones y a otros conductores.

La tecnología del Nissan Safety Shield ha demostrado su eficacia en las exigentes pruebas de la organización independiente Euro NCAP. Gracias a su extraordinario resultado en todas las pruebas de protección, la organización ha calificado al Qashqai como el vehículo familiar compacto más seguro del mercado, al haber conseguido más puntos en las pruebas que ningún otro de los modelos analizados.

El nuevo Qashqai se presenta en Ginebra con la gama de versiones más amplia hasta la fecha derivado de la introducción del nuevo motor de gasolina turbo DIG-T 163 CV. Este nuevo motor turbo de cuatro cilindros cumple la normativa anti-emisiones Euro 6, combinando sus elevadas prestaciones con un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 muy bajos.

El nuevo motor ofrece 163 CV (120 kW) de potencia a 5,600 rpm y 240 Nm de par entre 2.000 y 4000 rpm. Estas espectaculares cifras confirman la apuesta de Nissan por la filosofía del downsizing y demuestran que no es necesario contar con un motor de elevada cilindrada para proporcionar excelentes niveles de aceleración y de elasticidad en cualquier marcha.

Armado en una de las fábricas más premiadas del mundo, la planta de Nissan en Sunderland, Reino Unido, el nuevo Qashqai llega a Ginebra tras haber superado recientemente las dos millones de unidades. Este hecho demuestra todavía más el interés que despierta el Nissan Qashqai a nivel global.

Nuevo Nissan X-Trail - la aventura llevada a un nuevo nivel

Lanzado en toda Europa en 2014, el nuevo Nissan X-Trail representa perfectamente el espíritu de aventura de la marca nipona.

Nissan X-Trail combina la famosa herencia 4x4 de la marca con ideas frescas y tecnologías inspiradas en los revolucionarios modelos crossover. Juntos, estos valores coexisten en un vehículo que redefine las expectativas en el segmento de los SUV compactos.

Como el resto de modelos crossover de Nissan, Nissan X-Trail es un vehículo robusto y seguro. Sus numerosas tecnologías de seguridad, que trabajan conjuntamente formando el Nissan Safety Shield, han probado con creces su eficacia.

La asociación independiente de pruebas de choque Euro NCAP ha otorgado al X-Trail su más alto récord en puntuaciones de cinco estrellas en la oleada de pruebas realizada el pasado mes de octubre, un éxito compartido por sus compañeros de gama, ya que los tres modelos crossover de Nissan han conseguido las mencionadas cinco estrellas.

jighInfo con Información de Nissan