lunes, 3 de agosto de 2015

Ventas de automóviles en EE.UU. tuvieron un fuerte aumento en julio

Washington, 3 ago (EFE).- Los fabricantes de automóviles en Estados Unidos disfrutaron de un sólido aumento de la demanda en julio, mes que tuvo unas ventas anualizadas de casi 18 millones de vehículos y en la que brillaron los todocamino y camionetas.

Los cuatro principales fabricantes automovilísticos que venden sus vehículos en Estados Unidos (General Motors (NYSE: GM -noticias) , Ford, Fiat Chrysler y Toyota) terminaron el séptimo mes de 2015 con aumento de la demanda, aunque el fabricante japonés fue el que menos se aprovechó de la coyuntura, según los resultados divulgados hoy por esas empresas.

Mientras que Fiat Chrysler (FCA) y General Motors ganaron un 6 % en ventas, y Ford casi un 5 %, el grupo Toyota se tuvo que conformar con sólo un 0,6 %, y eso gracias al fuerte aumento de las ventas de vehículos de lujo.

FCA calculó que las ventas del sector durante el mes de julio suponen un ritmo de ventas en 2015 de 17,8 millones de unidades, cantidades no vistas en Estados Unidos desde el principio del siglo.

La fuerte demanda de julio permitió a los fabricantes prever que la segunda mitad de 2015 será incluso mejor que los primeros seis meses del año.

"La segunda mitad del año ha tenido un gran inicio, con las ventas del sector por encima de las expectativas", dijo en un comunicado el vicepresidente de Ventas (NYSE: VTR - noticias) en Estados Unidos de GM, Kurt McNeil.

GM fue la compañía que más vehículos entregó en julio, pues sus ventas alcanzaron los 272.512 vehículos, gracias a la elevada actividad de las marcas Chevrolet y Buick. EFE-Yahoo